Al cierre de la cuarta jornada de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se dieron a conocer los ganadores de la categorĆa Entertainment for Music, rubro que en su segunda ediciĆ³n reconoce las colaboraciones musicales creativas y contenido musical original capaz de representar una innovaciĆ³n en el crecimiento de los anunciantes.
Durante la ceremonia de premiaciĆ³n de esta noche fueron dos los paĆses latinoamericanos que lograron conquistar a los jurados para obtener un LeĆ³n, en donde la participaciĆ³n de Brasil destaca no sĆ³lo por la cantidad de preseas obtenidas, sino tambiĆ©n por la calidad del trabajo presentado que logrĆ³ hacerse de dos platas y un bronce.
En este sentido, J. Walter Thompson, Grey y Havas Life fueron las agencias que consiguieron posicionar su trabajo como referente a nivel mundial.
Con la pieza More than 70%, J. Walter Thompson se colgĆ³ un galardĆ³n de plata con un trabajo que buscĆ³ generar mayor conciencia sobre la desigualdad salarial.
Durante el mes de marzo, las canciones de los grandes artistas brasileƱos se reprodujeron en diversos canales de difusiĆ³n sĆ³lo en un 70 por ciento de totalidad. ĀæLa razĆ³n? En Brasil, las mujeres siguen ganando, en promedio, sĆ³lo el 70 por ciento de lo que los hombres ganan en el mercado de trabajo. Muchos personas desconoces el hecho.
De esta manera, la agencia invitĆ³ a diversos artistas musicales a ādonarā el 30 por ciento de sus piezas musicales para que este tiempo de difusiĆ³n fuera sustituido por un mensaje contundente sobre la problemĆ”tica: āSĆ, esta canciĆ³n se ha detenido. Pero por una razĆ³n importante. Se ha detenido despuĆ©s reproducirse un 70 por ciento porque las mujeres, en promedio, ganan sĆ³lo el 70 por ciento en comparaciĆ³n con los hombres en el mercado de trabajo. Y por esta razĆ³n, es justo que ganen de acuerdo a lo que trabajan, Āæverdad? Hoy en dĆa, este artista optĆ³ por utilizar el 30 por ciento de su canciĆ³n para protestar y para recordar a todos que la brecha salarial entre los gĆ©neros sigue existiendo. Pero no deberĆa. Obtenga mĆ”s informaciĆ³n sobre este y otros temas que pueden interferir con su vida. Accede a AzMinaā.
Con 143 mil 038 horas de mĆŗsica donados la campaƱa generĆ³ 17 millones 437 mil 025 impresiones en medios ganados.
Esta campaƱa se vio acompaƱada en el pĆ³dium por la estrategia Parkinsounds de Havas Life la cual se centrĆ³ en encontrar una soluciĆ³n al daƱo que la enfermedad del Parkinson genera en el Ć”rea cerebral motora. La respuesta fue la mĆŗsica.
En colaboraciĆ³n son Spotify se desarrollo una aplicaciĆ³n gratuita que, a travĆ©s de patrones rĆtmicos promueve nuevas conexiones neuronales en Ć”reas sanas del cerebro para que los pacientes sean capaces de controlar sus pasas.
Cada paciente tiene una velocidad de caminar que responde mejor a la musicoterapia, y un metrĆ³nomo incorporado digital ayuda a encontrarlo. Una vez que se ha guardado el ritmo ideal, Parkinsounds selecciona automĆ”ticamente las canciones que coinciden con ese ritmo, desde cualquier lista de reproducciĆ³n de Spotify para contribuir en el proceso de rehabilitaciĆ³n y control de la enfermedad. La acciĆ³n fue reconocida con un galardĆ³n de plata.
Por Ćŗltimo, al obtener un LeĆ³n de bronce, On hold music festival creada por Grey Brasil fue la Ćŗltima pieza en sumarse al maderero para Brasil en esta categorĆa.
Una llamada de atenciĆ³n a las empresas con poco detalle en el servicio al cliente que prestan a sus consumidores fue el eje rector de la acciĆ³n para esta campaƱa, en donde la mĆŗsica de espera de las llamadas telefĆ³nicas fue el pretexto ideal para generar una interesante estrategia.
Luego de estudiar y reunir los tonos de espera de tres de las empresas que se han hecho fama de dejar esperando en lĆnea a sus clientes por largo tiempo al telĆ©fono, la agencia de la mano de la organizaciĆ³n Reclame AquĆ diseĆ±Ć³ el primer festival de āmĆŗsica de esperaā con la colaboraciĆ³n de tres bandas que tocaran diferentes versiones de estas melodĆas que resultan molestas para el consumidor.
Las agrupaciones musicales tocaron por el tiempo que las compaƱĆas dejan a sus clientes esperando, en promedio: 35 minutos para la primera banda, 28 para la segunda y 45 para la tercera.
El evento tuvo una presentaciĆ³n en vivo en las instalaciones de las empresas en cuestiĆ³n misma que fue retransmitida en redes sociales, lo que a pesar del disgusto que causĆ³ entre las compaƱĆas involucradas resultĆ³ en una reducciĆ³n del tiempo promedio de espera, indice que cuando menos en estas organizaciones cayĆ³ un 43 por ciento despuĆ©s del festival.