Internacional.- En los últimos años la popularidad del balompié dentro del continente asiático ha experimentado un crecimiento sumamente importante, el cual puede ser apreciado no sólo en la cada vez mayor cantidad de marcas orientales que cuentan con patrocinios regionales entre los equipos más importantes del mundo (Barcelona, Manchester United, etc), sino también en la cada vez mayor cantidad de recursos que las firmas aportan dentro de las ligas locales.
Notas relacionadas:
Asia, la conquista del futbol europeo con la chequera
Manchester City, un equipo árabe que juega en Inglaterra
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
Claro ejemplo de lo anterior es el acuerdo recientemente alcanzado entre la aseguradora Meiji-Yasuda y la J-League (la liga de futbol profesional de Japón), el cual se ha convertido en uno de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte profesional dentro de la nación asiática de acuerdo con información dada a conocer por medios locales.
El acuerdo no sólo verá a la compañía convertirse en el principal sponsor del torneo de liga nipón (el cual comienza en marzo), sino que además verá a la liga transformarse en la Meiji-Yasuda J1.
Cabe destacar que el acuerdo no sólo aplica para la máxima categoría del balompié japonés, sino también para la segunda y tercera división, cuyos nombres respectivos son Meiji-Yasuda J2 y Meiji-Yasuda J3.
De esta forma la aseguradora se suma al roster de patrocinadores de la J-League junto a marcas como Canon, Aidem, Coca-Cola, Japan Credit Bureau, Colopl y Route Inn Hotel, siendo éstas dos ultimas las de más reciente anexión tras reemplazar a Konami, Calbee y McDonald’s.