La escritora britĆ”nica J.K. Rowling envió a Bana Alabed, una niƱa siria de siete aƱos, un e-book con todos los libros de Harry Potter, Luego de que la madre de Ć©sta enviara un tuit a la autora preguntĆ”ndole cómo podĆa conseguirlos.
La madre de Bana gestiona la cuenta de Twitter de la niƱa (misma que cuenta con 93 mil seguidores) y en la que compartió que la pequeƱa “lee para olvidar la guerraā.
Madre e hija viven en la ciudad de Alepo, uno de los bastiones en donde se ha vivido con mÔs fuerza la batalla que las tropas rebeldes y el régimen de Bashar al Assad han protagonizado en los últimos cuatro años.
De acuerdo con la historia de Bana y su madre, ellas vieron una de las pelĆculas del Harry Potter, ambas se sintieron encantadasĀ y lo contó a Rowling a travĆ©s de Twitter.
“Espero que leas los libros porque estoy segura de que te van a encantar”, respondió la escritora. En el momento, Rowling desconocĆa el contexto de Bana y su imposibilidad para adquirirlos.
“Le gustarĆa leerlos pero no los tenemos ĀæCómo podemos conseguirlos?”, fue la respuesta de la madre.
En ese momento, a un miembro del equipo de Rowling se le ocurrió la idea de mandar el e-book a Alepo, algo que la propia autora celebró en la red social.
Tras el regalo, la madre de Bana tuiteó una foto de la pequeƱa sosteniendo un cartel en el que podĆa leerse: “Muchas gracias por lo libros, amiga J.K. Rowling. Te quiero, desde Alepo”.
Hello my friend @jk_rowling, I started reading your books now, my heart is for you. Thank you. – Bana #Aleppo #StandWithAleppo pic.twitter.com/MHtOIFzwuI
ā Bana Alabed (@AlabedBana) 24 de noviembre de 2016
La escritora britĆ”nica, de 51 aƱos, respondió igual de cariƱosa con un mensaje en el que le decĆa que tambiĆ©n la querĆa y que se mantuviera “a salvo”.
Love you too, Bana! Thinking of you, keep safe #Aleppo https://t.co/1l5SJPStEm
ā J.K. Rowling (@jk_rowling) 23 de noviembre de 2016
J.K. Rowling es una de las personas mƔs ricas del Reino Unido gracias a la saga de Harry Potter, de la que ha vendido mƔs de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.