-
JK Rowling es el segundo autor mejor pagado del mundo, detrás del prolífico James Patterson.
-
El libro de Harry Potter vendió casi 2,6 millones de libros entre junio de 2019 y junio de 2020.
-
La autora ha sido amenazada de muerte por condenar la violencia en contra de los escritores.
JK Rowling, mejor conocida por la serie de libros de fantasía “Harry Potter” , recibió una amenaza de muerte en Twitter después de que condenara el ataque contra el también escritor británico Salman Rushdie.
Rushdie, quien enfrentó amenazas de muerte islamistas durante años después de escribir su libro fue apuñalado por un residente de Nueva Jersey de 24 años identificado como Hadi Matar, un ciudadano estadounidense de origen libanés, en el escenario el viernes mientras estaba siendo presentado en un evento literario de la Institución Chautauqua en el oeste de Nueva York.
JK Rowling, anteriormente había sido criticada por sus comentarios sobre las personas transgénero , compartió el viernes un tuit que expresaba horror por el atentado contra la vida de Rushdie, de 75 años.
“Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien”, había publicado.
Cargado :1.68%
Un usuario comentó en esta publicación, diciendo “No te preocupes, tú eres el siguiente”.
Rowling compartió el sábado la captura de pantalla de este comentario y le pidió a Twitter que tomara conocimiento, etiquetando a @TwitterSupport, “¿Alguna posibilidad de apoyo?” Mas tarde consiguio que la policia ahora estaba involucrada.
. @TwitterSupport ¿ Alguna posibilidad de apoyo? pic.twitter.com/AoeCzmTKaU
– JK Rowling (@jk_rowling) 13 de agosto de 2022
Legado de J. K. Rowling
- J. K. Rowling es el segundo autor mejor pagado del mundo, detrás del prolífico James Patterson.
- El libro de Harry Potter vendió casi 2,6 millones de libros entre junio de 2019 y junio de 2020.
- ‘Harry Potter and the Cursed Child’ obtuvo 2,3 millones de dólares en venta de entradas en una sola semana, la cifra más alta de cualquier musical en la historia de Broadway.
- Los libros ya no representan la mayor parte de sus ganancias: la mayor fuente de ingresos de Rowling son las atracciones “Wizarding World” de Universal Studios.
- Rowling, quien sospechaba que tenía COVID-19, donó 1.25 millones de dólares a las víctimas de violencia doméstica y personas sin hogar durante la pandemia.
- A fines de mayo, comenzó a publicar su nuevo libro para niños “The Ickabog” en entregas seriadas.
Años de controversia
Una de las acciones que hizo que millas de fans cancelaran igualan a J. K. Rowling fue cuanto publicó en su cuenta oficial de Twitter un artículo llamado: “Un mundo pos Covid 19 másitario para las personas que menstrúan”, algo que ofendió a la comunidad transexual; el caso empeoró cuando la escritora presentó su nuevo libro ‘Troubled Blood’, donde se muestra a un asesino que se viste de mujer para atacar a sus víctimas.
No es nuevo que Rowling exprese en redes sociales su preocupación porque las mujeres trans entren en espacios exclusivos para mujeres, así como por cuestionar la idea de que sólo existen los sexos femenino y masculino.
Sin embargo una amenaza de muerte directa a J. K. Rowling esta fuera de cualquier foco.
Warner Bros. Discovery, el conglomerado de medios propietario de Warner Bros, el estudio detrás de la franquicia cinematográfica “Harry Potter”, en un comunicado a Deadline condenó las amenazas contra Rowling.
“Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra JK Rowling. Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública.
“Nuestros pensamientos están con Sir Salman Rushdie y su familia luego del acto de violencia sin sentido en Nueva York. La compañía condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos pueden diferir”, dijo la corporación en el comunicado.
El sábado, el presidente Joe Biden expresó su solidaridad con Rushdie.