El director de Star Wars Episodio VII, J.J. Abrams, cuya producción superó los 2 mil millones de dólares en recaudación, además de ser considerado para futuras entregas de la saga, también podría dirigir una nueva serie sobre un drama espacial.
De acuerdo con Screen crush, el director escribió una serie sobre una familia que se encuentra “en el espacio buscando otra tierra”, y estaría en tratos con HBO y Apple para encontrar al mejor postor para adaptarla y volverla serie.
Al parecer, las negociaciones en etapas tempranas, ya que HBO o Apple no han revelado algo acerca del proyecto, sin embargo, se sabe que el propio Abrams escribió y creó un piloto de serie aún sin título, serie que sería la sucesora de Fringe, de 2008, es decir, Abrams tendría más oportunidad en HBO por la familiaridad que tiene con la compañía.
Hollywood Reporter refiere que el proyecto es manejado en las negociaciones como “Demimonde”, y consistirá en una familia de una madre científica, un esposo y una hija, quienes se ven involucrados en un accidente de auto, y mientras la madre permanece en coma, la hija desarrolla una tecnología en su sótano que le permite transportarse a otro mundo, el cual tiene una batalla mundial.
Además, Abrams estaría trabajando con HBO otro proyecto con el escritor Javier Gullón en otro drama interestelar, “Glare”, el cual no estaría relacionado con su propio proyecto piloto, en tanto, el más interesado podría ser Apple, quien está en búsqueda de producciones originales y solo cuenta con Steven Spielberg al mando.