- Por medio de su Instagram, el cantante colombiano J Balvin ha emitido una disculpa tras la polĂ©mica generada con su canciĂłn, “Perra”.
- Hace unos dĂas, el videoclip de la canciĂłn fue retirado de YouTube, hecho que, al principio, llamĂł la atenciĂłn de los usuarios.
- Ahora, J Balvin ha salido a ofrecer disculpas, afirmado que no ha sido su intenciĂłn ofender a nadie, afirmando que lo suyo siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integraciĂłn.
Por medio de sus redes sociales, el cantante colombiano J Balvin ha emitido una disculpa luego de la polĂ©mica que generĂł en redes sociales su más reciente videoclip, “Perra”.
Hace unas semanas, J Balvin lanzó su más reciente álbum, JOSE, y desde el inicio ha sido motivo de polémicas y comentarios en redes sociales, a tal grade de que YouTube tomó decisiones fuertes.
La plataforma de Google decidiĂł retirar el videoclip -mas no el audio- de “Perra”, su más reciente sencillo, que ha sido causante de la avalancha de crĂticas hacia el cantante.
Hasta el dĂa de ayer, no habĂa existido una respuesta del colombiano ni de la disquera, pero ha sido por medio de sus redes sociales que, finalmente, llegĂł su disculpa:
“Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mĂo siempre ha sido tolerancia, amor e integraciĂłn”, fue parte de lo que mencionĂł Balvin en su cuenta de Instagram.
Incluso, mencionĂł que fue Ă©l quien decidiĂł retirar el videoclip de YouTuber, luego de ver las reacciones de los usuarios en redes sociales, quienes lo calificaron de “machista” y hasta “racista”.
La polĂ©mica se hizo viral, a grado de que la la vicepresidenta y canciller de Colombia expresĂł su opiniĂłn respecto a la canciĂłn de J Balvin, afirmando que “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misĂłginas que vulneran los derechos de las mujeres”.
Por otro lado, la escritora colombofrancesa Florence Thomas también tuvo algunas palabras respecto a lo nuevo del cantante de reggaeton:
“No es solo una cosa machista, es mucho más que eso; para mĂ ese tipo merece la cárcel, por todas las fibras de lo que hemos luchado durante años, dĂ©cadas, las mujeres, y no solo las feministas, para tener un mĂnimo de dignidad y de respeto. ¡Cárcel para JBalvin!”
Tras esta serie de declaraciones en su contra, J Balvin se adueñó de sus redes sociales para disculparse por lo sucedido.
Sin duda, vivimos en una era muy compleja, donde el linchamiento mediático es, muchas veces, más poderoso que una denuncia legal. Casos como el de J Balvin son el ejemplo perfecto del gran poder que tienen las redes sociales cuando se trata de señalar a una personalidad mediática.
Ahora bien, este tipo de situaciones también pueden ser planeadas como mera estrategia de marketing, sobre todo si consideramos que, en la actualidad, el colombiano es uno de los cantantes más reconocidos en todo el mundo.
En materia de marketing, prácticamente, puede pasar cualquier cosa se pueden lanzar estrategias de todo tipo con el objetivo de, primero, hace ruido y luego llegar a las audiencias.
Al final, los y las fans de J Balvin han salido en defensa del cantante, pese a que existe una gran comunidad de mujeres que se han sentido ofendidas tras la publicaciĂłn del tema en cuestiĂłn.
Ahora lee: