El mercado de las plataformas de video vía streaming avanza sin freno en todo el mundo. Cada vez más compañías, desde gigantes tech hasta cableoperadoras y programadoras, lanzan sus propios sistemas y el negocio, claramente, se está congestionando.
La última novedad es el nacimiento de Dizi (no Izzi), la plataforma de streaming por suscripción de la programadora SPI International.
En el lanzamiento en todo el mundo, que se realizó este 9 de septiembre, se dio a conocer que Dizi tendrá puesto su foco de contenido en telenovelas y series fundamentalmente de origen turco.
Estará disponible en tres idiomas: inglés, español y polaco, aunque la idea es ampliarlo al resto.
La nueva OTT de SPI International tendrá un amplio catálogo de las telenovelas turcas más difundidas en el mundo y otras producciones nuevas, aunque el contenido, se explicó, variará según el país.
Además de la biblioteca VOD, Dizi también ofrecerá un canal lineal con sus propias programaciones. Las dos versiones estarán disponibles para suscriptores que se conecten por la web o por smartphones y TV inteligentes.
“De cara al futuro, la compañía busca integrar la OTT con otras plataformas y operadores, con posibilidad de ingresar al mercado latinoamericano, incluído México, Colombia y Argentina, entre otros”, publicó NexTV.
SPI International hizo la presentación en sociedad del nuevo servicio en el evento NEM-Dubrovnik, uno de los más relevantes de la industria audiovisual de Europa, que se realiza en Croacia.
Según explicaron en el lanzamiento, la denominación “Dizi” proviene del canal de TV Paga Timeless Dizi Channel, que es propiedad de la SPI.
El eslogan de la nueva señal será: “Home of Good Stories”, es decir, “El hogar de las buenas historias”.
Además de las series turcas más solicitadas, los espectadores podrán ver “shows de alta calidad con historias poderosas”, dijo Berk Uziyel, CEO de SPI-International, en el evento en Croacia.
En los últimos años, las telenovelas de origen turco han gozado de un éxito enorme en todo el planeta. Los espectadores aman las historias con actores y actrices turcos desde Oriente hasta Latinoamérica, donde se produjo una verdadera explosión de interés.