Ivanka Trump generó polémica luego de que publicó una imagen en sus cuentas de redes sociales, donde aparece sentada detrás del escritorio Resolute, un símbolo histórico del Despacho Oval de la Casa Blanca.
En la imagen aparecen su padre, el presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, además de un mensaje en el que asegura, participó de una gran discusión con dos líderes mundiales, sobre “la importancia de que las mujeres tengan un asiento en la mesa”.
–
Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el
Este tipo de acciones se han convertido en importantes episodios con lo que es posible estudiar el efecto de las redes sociales y la posibilidad que ofrecen, par mantener una comunicación inmediata y cercana con diversos usuarios, sobre todo si se trata de personalidades o de marcas personales.
Para ejemplificar lo anterior, basta con observar el incidente provocado por la propia Trump, con una fuerte conversación social de comentarios negativos:
@IvankaTrump lord, how many “bring your daughter to work” days is this administration going to have?
— bob clendenin (@bobclendenin) 13 de febrero de 2017
.@IvankaTrump it’s funny because pic.twitter.com/aav9ztcprZ
— Kate Beckman (@Kate_Beckman) 13 de febrero de 2017
@IvankaTrump Yeah Donald John definitely cares about women and what they think pic.twitter.com/bMqZ1lusWd
— cx cope (@cxcope) 13 de febrero de 2017
Esta no es la primera vez que los Trump revelan a través de sus redes sociales, cómo es su vida al interior de la Casa Blanca.
Aunado a esto, otros casos de políticos que han generado polémica por el uso de sus redes sociales son los expresidentes Álvaro Uribe, Sebastián Piñera o Felipe Calderón, quienes han convertido estas redes en importantes canales de discusión y crítica, con grandes resultados en la conversación social generada.
Donald Trump eligió a Mickey Pence como Vicepresidente. O sea, EEUU está gobernado por Donald y Mickey. Lo habrá soñado Walt Disney ?
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 31 de enero de 2017