La semana pasada Abigail Klem, presidenta de la la marca Ivanka Trump, dijo a la web de la revista de moda Refinery29 que el supuesto complot de marcas como Nordstrom y Neiman Marcus y toda la polémica generada alrededor de ello impulsaron las ventas de la empresa, al punto de ser “las mejores semanas en la historia de la marca”.
Esta semana la información parece contradictoria, pues aunque la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promovió su línea de joyería de lujo, Klem reveló que la compañía dejará de producir sus anillos, collares y pulseras de diamantes en venta por varios miles de dólares, de su línea más cara.
Ahora, la marca se concentrará en fabricar joyas baratas. La directivo atribuyó la decisión de abandonar la colección Ivanka Trump Fine Jewelry Lineal al:
compromiso de la compañía de ofrecer productos orientados a precios asequibles
Esto, por medio de un comunicado enviado a la prensa internacional, en el que agrega que concentrarán sus esfuerzos en las categorías ya existentes y otras más relevantes.
Ivanka Trump cuenta con una marca de ropa que reportó ingresos por 100 millones de dólares, según cifras reportadas por Forbes. La marca se ha convertido en un episodio histórico en el mercado de retail, debido al contexto político en el que se ha inmiscuido, ha generado diversas reacciones en contra de sus productos, logrando impactar en ventas.