Los Trump no dejan de ser noticia, y en este caso Ivanka vuelve a serlo tras la polémica del vestido ‘hipócrita’ de su línea, aunque en esta ocasión ha sido sin intención, pues al comprar online un pendiente tipo ear-cuff de la marca Lady Grey, cuyo coste ha sido donado a la rival electoral de su padre así como a causas contrarias a las ideas de éste.
Las diseñadoras de la marca, Sabine Le Guyader y Jill Martinelli, se dieron cuenta de que Ivanka Trump había comprado el pendiente, cuyo coste es de 84 dólares, ante lo cual decidieron enviarle el producto con una nota manuscrita y colgar la misma en internet, para dejar claro cual es su posición política y mostrar así su apoyo a Hillary Clinton.
La tarjeta, tal como puede leerse en la imagen de Instagram publicada por la marca, no deja lugar a dudas sobre el destino del dinero gastado en el pendiente: “Estimada Ivanka, ¡Gracias por su pedido web! Estamos encantados de hacerle saber que el producto de su venta se ha donado generosamente a The American Immigration Council, The Everytown For Gun Safety Organization y a la campaña de Hillary Clinton. Esperamos que disfrute de su nuevo #helixcuff de Lady Grey. Con cariño, Sabine y Jill”.
Las creadoras han explicado en los medios que se incluyó la nota en el paquete enviado la semana pasada desde su estudio en Brooklyn. “Al mismo tiempo que estábamos halagados por recibir un pedido de Ivanka Trump, nuestros puntos de vista sociales y políticos no podría estar más lejos de los de la campaña de Trump. Así que cuando recibimos su pedido nos sentimos obligados a donar el dinero a unas cuantas organizaciones más acordes a nuestros ideales”.
La acción, que ha servido mostrar con vehemencia la posición de la marca sobre sus tendencias políticas, además de promoverlas, también ha sido criticada por otros sectores que acusan a la empresa de falta de profesionalidad por dar a conocer esta acción privada de Ivanka que de otra forma no habría transcendido y que en si misma, no sería noticia. Y por si fuera poco, con esta decisión, la marca ha logrado también que se agote el Helix ear-cuff, que seguramente la heredera Trump no utilizará.