Ivanka Trump apareció en la presentación de su padre como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y el evento fue aprovechado para promocionar la línea de ropa que lleva su nombre.
Shop Ivanka’s look from her #RNC speech: https://t.co/ma42A92DYa #RNCinCLE pic.twitter.com/DwHvSOu8Ue
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 22 de julio de 2016
Tras su aparición en público, Ivanka implementó una estrategia de social media marketing en la que poste la imagen donde aparece vistiendo una prenda de su marca de ropa con un link para comprarla.
Este tipo de estrategias, según Social Media Examiner, permiten una exposición de marca en un 89 por ciento, además de un incremento en el tráfico de un sitio en un 75 por ciento, de acuerdo a cifras reportadas por mercadólogos encuestados sobre la aplicación de estrategias de social media marketing.
Ya es una estrategia continua por parte de Ivanka y Donald, aprovechar sus marcas personales para lanzar marcas de ropa o libros, lo que juega a favor de su imagen y les permite generar, ahora que la campaña política se está llevando a cabo, atención como personalidades dentro de los segmentos en los que están trabajando: Donald Trump como candidato republicano e Ivanka como empresaria.
La fórmula Ivanka-Donald ha sido considerada por medios como una estrategia de marketing político y no están equivocados. En campaña electoral, cada uno de los eventos y apariciones en favor de los candidatos forma parte de un plan y en el caso de Ivanka, es la mejor carta con que su padre puede comunicarse con un segmento millennial que aseguraron al Harvard Institute of Politics en abril pasado, que votarían por Hillary Clinton (52 por ciento), mientras que 22 por ciento solo lo haría por Donald Trump. Existe un 24 por ciento que todavía no lo sabe y la cifra puede ir en aumento en favor del candidato republicano.
There was a +1,700% spike in @google Searches for “millennials” after @IvankaTrump described herself as one in her speech at #RNCinCLE
— Google Politics (@googlepolitics) 22 de julio de 2016