El problema con las marcas personales es la incapacidad con la que cuentan, para poder responder a crisis o incidentes que exigen claridad de parte de estas organizaciones.
Algunas de las claves en la administración de una marca personal están en la visibilidad y cercanía que muestran con el mercado, por eso el trabajo con una agencia de relaciones públicas se vuelve indispensable.
La propuesta de valor, una retroalimentación y el establecimiento como una fuente confiable de información también figuran como pautas en las actividades que deben de llevar a cabo las compañías, con la finalidad de convertirse en opciones para el consumidor.
Veamos ahora lo que ocurre en redes sociales en contra de Ivanka Trump, quien se ha convertido en una marca convertida en lección de mercadotecnia por las polémicas que ha venido protagonizando no solo por su línea de ropa, también por su actividad al frente del gabinete en la Casa Blanca.
Cifras de Mourning Consult y Político colocaron a Ivanka Trump como el miembero del equipo de staff de la Casa Blanca con mayor calificación positiva, después de Kellyane Conway, Sean Spicer y Jared Kushner.
Un encuesta conducida por Survey Monkey descubrió que Ivanka compartía la misma proporción de opinión favorable que su padre, mientras que un 52 por ciento de mujeres de entre 18 y 34 años reconoció que tiene más una opinión negativa que positiva sobre la hija de Trump.
Estas cifras nos dan el contexto adecuado para entender las críticas en contra de Ivanka Trump por la apertura de una pequeña tienda al interior del edificio de su padre.
Estaba previsto para este jueves que al interior de la Trump Tower se inaugurara la pequeña tienda de su hija, sin embargo, esta sigue instalándose, según reportes de redes, que han criticado el anuncio de su apertura.
So the new Ivanka Trump store inside Trump Tower isn’t a store at all, just a display wall. Literally just a wall with bags. The whole space is like 6 ft deep ??♀️ pic.twitter.com/XDDXuOl1TE
— Sam Reed (@HereReedThis) 14 de diciembre de 2017
The Ivanka Trump store is still on track to open today, employees told me and @KimBhasin https://t.co/GtSWODF5yL pic.twitter.com/kQKuUMiJK2
— Lindsey Rupp (@lcrupp) 14 de diciembre de 2017