-
Italika es hoy en día una de las marcas líderes en el mercado de motocicletas y es un referente de valor por la cantidad de productos con que cuenta.
-
El valor de las motocicletas crece cada vez más por la practicidad que ofrecen al momento de realizar traslados.
-
Un mala experiencia de compra y documentarla es un antecedente negativo para una marca, pero también una oportunidad poder innovar en el mercado.
Italika es una de las marcas líderes en el mercado de motocicletas y es sin lugar a dudas la marca que encabeza las redes sociales, en cuanto a la cantidad de publicaciones, donde sus consumidores revelan la experiencia que es recibir sus vehículos embalados, al menos esa era la mayor promesa de la marca.
La venta de motocicletas en México sigue una tendencia mundial en el transporte, donde los usuarios de estos vehículos buscan traslados prácticos y en el menor tiempo, por lo que hay una demanda en aumento de los mismos, aunque no todo termina en una buena historia de rodada, ya que veremos cómo un mal embalaje acabó con la experiencia de compra de una de las motos más populares en el país.
Italika y una mala entrega
Una motocicleta destrozada ha dado la peor reseña a Italika, tras entregar una de sus famosas motos y este se ha convertido en un punto negativo para una marca acostumbrada a protagonizar tendencias positivas de experiencias de compra en redes sociales.
La pésima experiencia fue documentada por Octavio Esparza, quien a través de su cuenta de Twitter reveló las condiciones en que le entregaron el vehículo y en las que se aprecian detalles donde lo mismo lucen cables rotos, que partes de la moto en mal estado.
“Todavía sigue en su empaque y nos posible que haya llegado así. ¿Cuál es el protocolo a seguir en este caso?”, cuestionó el usuario al revelar la pésima condición en que le entregaron la motocicleta.
@ItalikaOficial @ItalikaMatriz @GomezPalacioPin @RicardoBSalinas Con quien puedo solucionar que llegó mi moto en mal estad y con piezas rotas pic.twitter.com/OA1MYgY8W5
— J. Octavio Esparza (@octacukis) December 9, 2021
Tras llevar a cabo la denuncia de la pésima experiencia, la marca respondió a través de redes sociales y se ofreció a ayudar al consumidor, pidiéndole sus datos de contacto y serie de su motocicleta.
Documentar una mala experiencia de compra y exhibirlo es el riesgo de vender un mal producto, pero también es una actividad que permite recolectar las opiniones de lo que estás haciendo tanto bien como mal.
Al principio de la nota advertimos que Italika lideraba en redes sociales con una importante conversación en la que su marca estaba involucrada, esta capacidad como marca es importante, ya que permite una conversación oportuna de lo que es acertado y lo que no el lanzamiento de un producto y su desempeño en el mercado.
Malas entregas a domicilio
Las entregas a domicilio han sido el dolor de cabeza de las marcas y en este ejercicio se ha comprobado el reto que tienen las firmas de poder generar experiencias cada vez más audaces en el mercado y lo importante en ello es que se patenta el reto que tiene el consumidor de generar actividades en conversación social.
Esto es definitivo para entender el mercado y el reto que se ha vuelto cada vez más audaz, que es el saber responder al consumidor. Frente a ello hay una interesante capacidad de las marcas por lograr mejores resultados y lo que es más interesante, comprender el valor que hay en lograr interacción de peso.
Ahora lee: