En realidad se trata de una broma muy elaborada. DĆas atrĆ”s, la agencia Isobar presentó el proyecto PVRR que trata sobre unos nuevos headsets de realidad virtual para gatos domĆ©sticos. El chiste parece simple pero la producción de la campaƱa es notable.
Cada aƱo, ciento de marcas y agencias ven el 1 de abril, dĆa en el que se hacen chistes y bromas con motivo del Aprilās Fool, como un reto para demostrar su creatividad. La mayorĆa de las piezas y campaƱas son obvias y de torpe ejecución, pero algunas destacan por la inversión, en tiempo y esfuerzo.
Isobar, agencia global de servicios digitales del grupo Dentsu Aegis, presentó PVRR (Pet Virtual Reality Research), un proyecto para diseñar dispositivos de realidad virtual que sean utilizados por gatos domésticos.
La idea es simple, pero la campaƱa cuenta con un sitio dedicado, un par de videos y hasta un whitepaper de 12 pƔginas donde se explica a detalle, y con toda seriedad, el producto.

Al final, la campaña tiene dos objetivos visibles: ser una pieza de self promotion para Isobar Australia y generar trÔfico para el Zoológico de Victoria, que cuenta con un programa para promover que los gatos domésticos permanezcan en el hogar, por su seguridad y la de otras especies.
Estos dispositivos de realidad virtual para gatos son un gran ejemplo de que con creatividad y una buena ejecución se pueden hacer buenas campañas para, prÔcticamente, todo.