Erreà, la marca deportiva que apareció en la playera del equipo de Islandia ha llamado la atención en redes sociales donde pasó de ser una marca poco identificada, a tener un reconocimiento internacional asociado al triunfo del equipo nórdico.
Italian sports brand ERREA scores massively w/ Iceland, never heard of brand, well done for sponsoring outsiders ! https://t.co/VIEoUIoR0P
— FrankfurtFinanz (@FrankfurtFinanz) 27 de junio de 2016
Incredible @ErreaOfficial has Iceland jersey under other countries.. never heard of #errea could not make to get an Iceland jersey!!!
— Broadway Yulo (@Yulo1) 27 de junio de 2016
Maybe Iceland can get a @Nike or @adidas deal now. Errea?
— Brandon Frm NJ (@BrandonfrmNJ) 27 de junio de 2016
Really need to get my hands on an @ErreaOfficial Iceland jersey. Such a nice, old school traditional jersey #ISL #EURO2016 #errea
— Fat Boy Fat (@great_whyte) 27 de junio de 2016
Islandia ganó este lunes a Inglaterra con dos goles a uno, en el marco de los octavos de final que se están llevando a cabo en la Eurocopa 2016, con lo que el equipo pasó a cuartos.
Esta no es la primera vez que una marca de deportes llama la atención en el marco de este evento deportivo.
Puma reconoció tras el partido entre Suiza y Francia que la camiseta utilizada por el equipo suizo estaba elaborada con una tela frágil, al haberse dañado sus hilos durante el proceso de producción, esto luego de que tras la justa, las playeras de los jugadores se desgarraran, lo que originó un impacto parar la marca italiana.
"La camiseta de Suiza? Ojalá a Puma no se le ocurra producir preservativos"
-Xherdan Shaqiri- pic.twitter.com/eKfpY7yme1— Juez Central (@Juezcentral) 20 de junio de 2016
Ante estos ejemplos es importante observar como los patrocinios deportivos siguen siendo una estrategia de marketing ganadora, debido a las audiencias contadas en millones que siguen convocando eventos deportivos como la Eurocopa, por lo que la calidad, imagen y tipo de producto son clave para que este tipo de momentos sean aprovechados al máximo a favor de la marca y en beneficio del consumidor, quienes piden vivir su experiencia de marca, con la compra de las playeras de sus equipos favoritos y más, si son ganadores.