El grupo extremista ISIS publicó un nuevo video en el que se muestra un ataque simulado a una de las sedes del Mundial, se trata del estadio olímpico de Sochi el cual es bombardeado por un dron y que aparentemente es manipulado por un miembro de la organización en un traje mimetizado.
Además de este material, ISIS también presentó afiches con mensajes amenazadores en los que se insta a que sus “lobos solitarios” actúen en las inmediaciones de los recintos. “El terror comenzará” o “Maten a todos” son parte de sus propagandas, mismas que tiene desde un año lanzando de manera periódica para intimidar a la organización de la Copa del Mundo.
De igual forma, se ha valido de la imagen de las principales figuras de este deporte para transmitir sus amenazas; e incluso, reporta el diario británico Daily Star, se difundió una propaganda en contra del presidente del país sede, Vladimir Putin con la leyenda “Habrá una masacre como nunca se ha visto en la historia”.
World Cup 2018: ISIS threaten massacre 'like you have NEVER seen' to get REVENGE on Putin https://t.co/3Vf7bJVVi1 pic.twitter.com/nHljcGfFkw
— Daily Star (@Daily_Star) 14 de junio de 2018
Una de las últimas publicaciones que realizó el grupo terrorista sorprendió al planeta por los elementos de su mensaje, en los que se veía la imagen de Cristiano Ronaldo y Leo Messi siendo ejecutados en pleno terreno de juego, el cual fue difundido a través de Telegram.
Rusia indicó que implementaría un operativo militar sin precedentes con el objetivo de mantener el evento bajo resguardo absoluto; y es que este tipo de amenazas no deben tomarse a la ligera, la historia nos ha demostrado que son acontecimientos que pueden suceder y que dejan marcado una competencia; Munich es el ejemplo de ello.
Los Juegos Olímpicos de 1972 quedaron marcados en la historia no por las hazañas deportivas sino por el ataque terrorista de la organización Septiembre Negro a once deportistas de la delegación israelí, entrenadores y un oficial de la policía alemana.