-
La experiencia de compra de productos de alto costo como un iPhone revela el reto en las tiendas especializadas en esta categoría.
-
La experiencia de un usuario de Apple y cómo la compra de un iPhone en iShop se convierte en un pésimo incidente, revela el reto que hay en retail especializado en estos productos.
-
Vender productos tecnológicos en puntos de venta físicos es al día de hoy una actividad valuada en miles de millones de dólares.
El testimonio de un usuario de iPhone ha mostrado cómo operan distribuidores de Apple en México, revelando las prácticas que tiendas del nivel de iShop, que es una de las más conocidas en la venta de estos productos, llevan a cabo.
La denuncia es un importante referente de lo tedioso que puede convertirse comprar dispositivos de alta gama con distribuidores y lo importante que es para las marcas responsables de estos productos, asumir la responsabilidad de lo que venden, de lo contrario, la experiencia se convierte en pesadilla de compra. También revela la oportunidad que han encontrado distribudiores de productos tecnológicos de alto costo y el desafío que hay en atender a consumidores de estos productos.
Comprar un iPhone en un iShop
Rafael Espejel está convencido que el peor lugar para comprar un iPhone es en una tienda de iShop y el argumentó que dio en redes para sustentarlo suma más de 300 mil reproducciones.
El usuario asegura que la experiencia de compra en la tienda, no es recomendable para adquirir gadgets de alto costo, debido a la atención postventa que ofrecen a sus consumidores.
Dentro del testimonio que Espejel ofrece, advierte que su iPhone 13 de 25 mil pesos tenía un desperfecto en su pantalla y al momento de pedir una solución, la cadena le recomendó acudir con una empresa de reparación de estos dispositivos, asociada a la tienda, donde le pedían 500 pesos únicamente por revisar el dispositivo, advirtiéndole que el proceso de arreglo tardaría hasta un mes en concluir, lo que generó molestia en él y sospecha, sobre todo por el nombre del centro, identificado como “Tech People”.
@rafael_espejelDe un Fan Boy !! Jaja ##storytime ##LoCuentoEnTikTok ##arquitectura
Tras negarse a pagar por ese servicio, el consumidor relata que terminó acudiendo a una tienda oficial de Apple, donde le confirmaron que se trataba de un desperfecto de fábrica, por lo que el dispositivo le fue reemplazado.
Apple salió al rescate por esta razón
El impacto que tienen los productos tecnológicos en nuestras vidas se puede medir en el número de tiendas que las marcas líderes en esta industria operan en el mundo. Dentro de capitales como la ciudad de México, la marca cuenta con dos tiendas oficiales y es gracias a la presencia de la marca en el país, que el problema del consumidor se pudo solucionar a través de una tienda física oficial de la firma.
Apple, según un recuento de Statista, se encuentra distribuida en el mundo con 271 locales físicos en Estados Unidos, 28 en Canadá, 50 en China, 22 en Australia, 11 en España y 38 en Reino Unido.
Ahora lee: