El año pasado Apple vendió más de 215 millones de iPhone en todo el mundo, de acuerdo con datos de IDC, de los cuales, Canalys estima que 29 millones fueron del tan esperado iPhone X.
Si leemos los números a simple vista, lucen impresionantes, sin embargo y pese a que los teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino son considerados de gama alta, no han logrado superar a su máximo rival que es Samsung, ya que la surcoreana entre toda su línea -gama baja, media y alta- vendió más de 317 millones, donde su estelar fue el Galaxy S8 y S8+ (para el año pasado).
Además, y lo que debe tener ocupada a Apple, llama la atención que sus ventas se contrajeron un 1.3 por ciento durante el último trimestre del año pasado. Tal vez por eso la compañía mantiene firme su estrategia de marketing para el iPhone X.
La acción más reciente es un anuncio en el que vuelve a destacar las cualidades de contar con el Face ID pero, en esta ocasión, apela a otro valor agregado en su dispositivo: el Apple Pay.
El spot llamado Fly Market, de poco más de un minuto de duración, se construye un escenario compuesto por un bazar ecléctico en el que un chico (que casualmente baila y luce parecido a Michael Jackson -o esa es la idea según nosotros-) comienza a bailar mientras va de compras por todo el lugar. Esto, claro, gracias a que porta un iPhone X con Face ID y Apple Pay.
En este caso, la música es el elemento clave para generar toda una atmósfera positiva, la canción que suena es Back Pocket, de Vulfpeck y por el tipo de fotografía y ambiente generado, parece que sigue el mismo tono de discurso que Apple ha mostrado en otros anuncios para sus productos, como Holiday Sway, lanzado para las fiestas navideñas donde los AirPods son la estrella, o Welcome Home, de Spike Jonze para el HomePod.
https://www.youtube.com/watch?v=tbgeZKo6IUI