México D.F.- Con la finalidad de darle una nueva vista a la ciudad para el público y un espacio de publicidad alternativo para las marcas, nace Ipkon, una empresa que se encargará de darle una nueva imagen a 102 túneles en la ciudad de México, ocupando estos espacios como una alternativa de publicidad para las marcas.
Actualmente este proyecto se encuentra en proceso de inversión, contando con 47 túneles terminados como parte de la primera fase, aunque se espera que el proyecto tenga una inversión de 150 millones de pesos una vez terminado, en el 2013.
Notas sobre publicidad:
Toxic Tours ofrece una nueva experiencia en viajes
Sprite lanza campaña de arte urbano con latas
Entre las marcas que se encuentran participando con Ipkón están VW, Bimbo, y eventos como Corona Capital, 007 Skyfall, Búsqueda Implacable, entre otros, dentro de las principales arterias de la ciudad como son Viaducto, Periférico, Circuito interior y Tlalpan, además de contar con puentes peatonales en Tlanepantla y Ecatepec.
Para esta empresa, la cual cuenta con diez años de concesión para estos espacios, esperan un crecimiento al interior de la república, participando con los centros comerciales de todo el país bajo el mismo esquema con el que se manejan hasta ahora el rescate de los puentes.
“El potencial que tiene la publicidad exterior es increíble, así como la opción que todos tenemos de colaborar para que la imagen de la ciudad de México cambie de forma completa, yo creo que va a seguir creciendo el espacio exterior, dando a las marcas y a los usuarios de las marcas la posibilidad de tener contacto con ellos, más allá del hit. El valor más importante es provocar una experiencia con ellos”, indicó Mauricio Pecoraro, director comercial de Ipkon
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR