El iPhone ha sido uno de los dispositivos fundamentales en el mercado tecnológico, al generar todo un segmento digital y de hardware que ha impactado de manera definitiva en el día a día de los consumidores y en las tendencias que vemos dentro de la industria.
Pensemos en la capacidad que tiene un simple dispositivo no solo para comunicar, también genera consumo al convertirse en la segunda puerta de entrada a una tienda, cualquiera que esta sea.
Desde esta apuesta hemos encontrado importantes desarrollos que se han centrado en el teléfono smartphone, como una forma de aterrizar en un escenario de consumidores contados en millones e industrias que dependen de manera determinante.
Fijémonos ahora en la capacidad que encuentran las marcas de lograr empatar con los usuarios de un iPhone. Lo hacen con desarrollos como una aplicación que pueden adquirir en iTunes, con acciones dentro de los servicios de navegación que encontramos en Apps de este segmento o a través de redes sociales, fundamentales en la experiencia diaria de las personas que hacen uso del dispositivo.
Números consultados de Android; Apple; Google; Microsoft; AppBrain; BlackBerry; Amazon y VentureBeat demuestran que el Apple App Store contaba hasta marzo de este año con dos millones 200 mil aplicaciones, lo que nos habla no solo de una área sumamente competida, sino de una industria que se ha construido entorno a un dispositivo que se encuentra en un mercado que tan solo en Estados Unidos sumó 90 millones 100 mil usuarios en 2016, de acuerdo a cifras de eMarketer.
Esto ha construido el iPhone a 10 años de haber sido creado y de establecer una necesidad por la innovación tecnológica tal brutal, por lo que se han tenido que hacer importantes avances en experiencia de usuario, conectividad y oportunidad dentro de un mercado digital, donde las posibilidades son en proporción al riesgo de cometer errores y que estos se magnifiquen.