-
La apuesta de Apple con el nuevo iPhone tendrá que competir con grandes participantes del mercado como el Samsung Galaxy 23.
-
Rakuten Insight ha realizado estudios para saber qué motiva al consumidor comprar tecnología.
-
El iPhone es un producto clave en el mercado tecnológico.
La idea de ver un iPhone Ultra parte de un tweet publicado por un especialista en tecnología y nos recuerda lo importante que se ha vuelto la tecnología en la actualidad.
Por ejemplo, tan importante es el papel de la tecnología, que en estudios como uno conducido por Rakuten Insight, la plataforma descubrió que el principal motivo por el cual un 52 por ciento de los consumidores compraban tecnología wearable es que les preocupa su salud y quieren controlarla y mejorarla en aspectos como la calidad del sueño, la medición de la frecuencia cardíaca, la cantidad de pasos que da al día, entre las principales.
“Según una encuesta realizada por Rakuten Insight, la mayoría de los encuestados afirmaron que estaban preocupados por su salud y que les gustaría monitorearla y mejorarla mediante el uso de tecnología portátil. En la misma encuesta, menos de la mitad de los encuestados afirmaron que tenían un dispositivo portátil inteligente”, explica Statista al presentar el estudio en exclusiva para sus suscriptores.
Lo ultra en Apple
Apple prepara uno de los móviles clave en desarrollo tecnológico y en este sentido un aspecto que llama la atención del consumidor es que se ha impuesto un recurso clave en el mercado y es conformar dispositivos con elementos tecnológicos cada vez más ricos.
La idea de ver un iPhone Ultra es que el diseño de este dispositivo partirá del Apple Watch Ultra, que es la última genialidad en el segmento wearable de Apple con el que la marca ha destacado hasta ahora como una de las firmas líderes en ecosistemas de marca.
Lo que se sabe hasta ahora de la versión Ultra del iPhone (que en número sería el 15) es que se retrasaría el lanzamiento de una edición 15 hasta que se tuviera la edición 16 de esta gama de teléfonos, sin embargo, lo que es destacable de este segmento es entender lo que vale la pena en el mercado tecnológico, sobre todo cuando tenemos a competidores en el horizonte móvil como Samsung con un reciente estrenado Galaxy 23, mientras que la expectativa en Apple es que incursione ya en la famosa tecnología flexible, por lo que puede ser que un iPhone con pantalla adaptable pueda salir al mercado.
Lo que es seguro hasta ahora es que el próximo producto de Apple debe de estar pensado para un escenario postinflación, donde la capacidad de compra de tecnología de alto costo permita acceder a productos que en el caso de Apple resistan, pues es la mayor promesa del Apple Watch Ultra, la resistencia.
En este sentido, la idea de vender productos que ayuden al consumidor a no gastar en nuevos, sino en solo renovar ante imperfecciones y tener en un solo dispositivo una constante demanda de productos, puede ser el futuro que veamos en los dispositivos de Apple, tal como vemos en la industria automotriz, donde ya es posible pagar una suscripción por software de conducción autónoma o servicios de asistencia parece ser una norma a seguir también en el segmento móvil.
⚪️? pic.twitter.com/7vRuVU1lDy
— Jonas Daehnert (@PhoneDesigner) February 6, 2023
Futuristas como Jonas Daehnert (@PhoneDesigner), han dado cuenta del aspecto que tendría el iPhone 15 y es que el dispositivo tiene un aspecto muy similar al que se usó para el Apple Watch Ultra, por lo que no sorprendería que el producto final termine siendo un recurso tecnológico que confirme el interés de las tecnológicas por vender servicios y ya no productos