Previo al lanzamiento de una nueva generación de iPhone, muchos son los rumores acerca de su diseño y novedades en el equipo, debido a que Apple es una de las dos marcas principales en el mercado de los smartphones, junto con Samsung.
Algunos de ellos se vuelven predicciones cumplidas, otros se quedan en rumores. El último llega desde el medio China Times, que ha dado a conocer que los próximos terminales de Apple podrían mejorar la eficiencia de su carga inalámbrica, todo gracias al cambio de material en el componente que permite esta característica.
Con el lanzamiento del iPhone 8 y X el año pasado también llegó finalmente el soporte para carga inalámbrica en la línea de teléfonos inteligentes de Apple, aunque con un máximo de 5W que después mejoró a 7.5W con el lanzamiento de la versión 11.2 de iOS.
Ahora el cobre sería capaz de reducir la resistencia y por lo tanto, aumentar la potencia sin comprometer la temperatura del dispositivo. Esto resulta en una carga inalámbrica de mayor velocidad, respetando los lineamientos de la certificación Qi.
Hace poco también informamos que acuerdo con un analista citado por el sitio Apple Insider, los futuros nombres de los iPhone que lance Apple coincidirán en que un veto a los números.
Nombres como iPhone 8 o 5c quedarán atrás y después del X, los nombres se mantendrán libres de números para dar paso a las letras.
De acuerdo con el reporte, el iPhone de 6.1 pulgadas que se rumora con una pantalla LCD y no OLED, se llamará simplemente “iPhone”, sin número decimal o romano. Los otros dos modelos reportados para este año mantendrán la X representando al 10 en número romano.
Transformación
Cada novedad que llega al iPhone puede significar una transformación completa en el mercado de los smartphones, tal como ha sucedido durante estos años.
eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2.5 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2.8 mil en el año 2020.
La alta gama Samsung generalmente se diferencia de Apple en el diseño, pero ambos son muy similares en funcionamiento y por ende, Xiami, Huawei y otras firmas, las imitan. Así, no sería extraño que comiencen a lanzar sus propias cargas inalámbricas de alta velocidad.