Hace unos días informamos sobre la nueva versión del iPhone 7 y 7 Plus en color rojo con blanco. Y es que el rojo forma parte de la campaña anual de Apple en colaboración con RED, con el objetivo de combatir el SIDA.
Los modelos, que están disponible desde el 24 de marzo, ya sea de 128 o 256 GB de memoria, fueron recibidos con euforia en la mayor parte de los 40 países y regiones que los tendrán en el mercado.
Sin embargo, no así en China, en donde el tema del SIDA es un tabú que no permite a Apple vincularlo en su sitio web con la marca PRODUCT(RED). El iPhone 7 aparece simplemente como una edición en color rojo, sin mención de que parte de las ganancias serán destinadas a Global Fund.
Sólo el 1 por ciento de la población está relacionada con dicha enfermedad de la que no se habla por decisión del gobierno chino; sin embargo, tiene un veto mayor por que la vinculan con la homosexualidad, otro tema tabú.
Esta podría ser la razón de que el iPhone rojo no sea el tema favorito en el país asiático, aunque está una segunda opción latente: la ley que impide que las empresas vendan productos relacionándolos con una causa social para impulsar sus ventas.
Ante ambos panoramas MacRumors cuestionó al CEO de Apple, Tim Cook, quien simplemente respondió que:
Nosotros donamos al Fondo Mundial de cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus que vendemos en todos los países del mundo
Lo que deja ambas posibilidades abiertas. Mientras tanto, el iPhone 7, el 7 Plus y el 6s fueron los tres smartphones más populares en 2016, con una cuota de ventas conjunta del 31.3 por ciento, y se espera que continúen así este año.