-
Innovar ha sido la mayor promesa del mercado tecnológico y una de las estrategias de marcas como Apple, con que ha logrado consolidarse en el mercado.
-
La respuesta a las necesidades que van registrando el consumidor ha hecho de la industria tecnológica una de gran valor en el mercado.
-
Entre los aspectos que no podemos perder de vista hoy en día está el que nos habla de la capacidad que tienen las marcas como Apple, por lograr mejores interacciones en el mercado.
Interactuar es una de las tantas normas que están a la mano de los mercadólogos, para poder desarrollar estrategias mediante las cuales se logre conquistar al consumidor, tal como Apple lo hace con productos como el iPhone.
Un excelente ejemplo de cómo se logra interactuar es el que nos ofrece el ranking de marcas más valiosas dentro del mercado tecnológico.
La lista proyectada por Statista, advierte que en los tres primeros lugares de marcas más valiosas están Apple, Microsoft y Google.
Cada una de estas firmas cuenta con un valor de 352, 326 y 323 mil millones de dólares, respectivamente.
Microsoft nos ha acompañado por décadas con su sistema operativo, mientras que Google ha hecho de productos como su buscador o su correo electrónico, acompañantes indispensables en nuestros estilos de vida.
En el caso de Apple, su iPhone ha sido su mejor ejemplo de cómo una marca ha logrado consolidarse en el mercado y hacerlo con éxito.
Pero así como es un éxito, también es un tremendo desafío para la marca el poder contar con un producto que logra atender la demanda del mercado.
En el caso de Apple, el iPhone ha sido su mayor propuesta que ha lanzado al mercado y así como es su producto estrella en ventas, también es el más polémico, tal como lo demuestra la reciente demanda que la compañía que Tim Cook dirige, se ha llevado en Italia.
Dentro de este país se ha lanzado una multa por promoción falsa del iPhone, respecto a la capacidad de resistencia al agua con que este dispositivo cuenta.
La información de The Italian Competition Authority revela que Apple fue multada con cerca de 12 millones de dólares, porque no ha sido clara sobre la resistencia real de sus dispositivos al agua.
La sentencia de la autoridad advierte que la promesa de que el iPhone resiste hasta 30 minutos bajo el agua, con una profundidad de hasta 4 metros, solo aplica en laboratorios donde las pruebas son controladas y el agua está limpia.
Esta es otra demanda que Apple se lleva por culpa de su iPhone, haciendo que se cuestione la capacidad real con la que cuenta este dispositivo, sobre todo cuando fue criticado por el desempeño de su batería.
Este tipo de demandas que señalan el lamentable desempeño de un producto tecnológico, nos recuerdan en gran parte, lo importante que se ha vuelto la tecnología en el consumo y en los estilos de vida de las personas.
Apple ha logrado hacer del smartphone un acompañante indispensable, gracias a la capacidad que marcas líderes del sector como Samsung o Huawei han podido hacer de la innovación en esta categoría, una carrera donde el consumidor siempre gana.
Ahora lee: