Gracias a las ventas generadas por su iPhone, el tercer trimestre fiscal de Apple presenta interesantes resultados, de acuerdo con lo que informa la compañía con sede en Cupertino, California.
En la era de la híper información y la híper conectividad, los dispositivos móviles se han convertido en una especie de extensión del cuerpo humano; una necesidad que, incluso, crece día con día, mientras en el mundo entero, la conectividad sigue avanzando a pasos agigantados.
Partiendo de esta premisa, no cabe duda que Apple es una de las empresas más importantes de la historia y, a su vez, una de las más innovadoras, hecho que se puede comprobar con cada uno de sus lanzamientos, desde el icónico iPhone, pasando por el iPad, iWatch, la Mac, entre otros más.
Al día de hoy, de acuerdo con el ranking The Global 2000 de Forbes, la tecnológica fundada por Steve Jobs se colocó en la segunda posición, sólo por debajo de la árabe Saudi Aramco, de las empresas más rentables del 2021, logrando ingresos de hasta 100 mil 600 millones de dólares.
Como es bien sabido, este año, Apple lanzará su nuevo iPhone 14 y, como sucede cada año, se espera una gran labor en cuanto a innovación.
Apple refuerza sus ventas gracias al iPhone y su división de servicios
En medio de la crisis provocada por el Covid-19 y, ahora, con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Apple ha completado su tercer trimestre fiscal con interesantes resultados.
De acuerdo con el informe que presentó la compañía, las ventas generadas por el iPhone fueron de 83 mil millones de dólares; sin embargo, el beneficio o utilidad neta cayó de 21.700 a 19.400 millones de dólares.
Por otro lado, gran parte de este éxito se debe al fuerte crecimiento de su división de servicios, entre los que se incluyen iCloud, AppleCare, Apple TV+ y Apple Music, los cuales reportaron ingresos de hasta 19 mil 600 millones de dólares.
“Nuestros resultados del trimestre siguen demostrando nuestra capacidad para gestionar nuestro negocio con eficacia, a pesar del difícil entorno operativo. Hemos establecido un récord de ingresos en el trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos”, señaló Luca Maestri, director financiero de Apple, en el comunicado de resultados de la compañía.
Sin duda, se trata de cifras alentadoras para la compañía, sobre todo después de las limitaciones provocadas por el Covid-19 y la escasez de silicio en toda la industria, lo cual, de acuerdo con Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, no resultó ser de gran impacto para como se estimaba.