La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) reveló que desde julio de 2016 concedió a Apple la patente de reconocimiento, llamada #fingerprint, la cual confirma que el iPhone 8 no tendrá botón de inicio.
Según la USPTO, los usuarios podrán autentificar su huella digital en cualquier parte de la pantalla. La patente describe que el dispositivo electrónico incluye un sensor biométrico de dedo, llevado por una pantalla táctil.
Actualmente, los iPhones tienen la función de ID Touch, la cual funciona utilizando el dedo en el botón de inicio. El uso de un lector de huella implica el uso de capas múltiples, incluyendo una de visualización, una capa conductora transparente y otra para lectura de huellas dactilares.
Todas estas capas estarían intercaladas entre la capa de visualización en la parte inferior de la pila y una cubierta transparente superior, que podría ser de vidrio. Aunque podría limitarse a un área específica, es posible que el área de detección cubra el área de visualización visible, es decir, toda la pantalla sería un lector de huellas dactilares.
Asimismo, la patente indica que la autentificación sería más sencilla, ya que los usuarios ahorrarían tiempo en realizar los pasos para probar que son los verdaderos dueños.
Analistas estiman que el nuevo dispositivo insignia de Apple tendría una pantalla OLED de 5.15 pulgadas en un cuerpo de tamaño similar a iPhones con una pantalla de 5.7 pulgadas.
La última patente de lectores de huellas digitales de Apple fue presentada el 27 de junio de 2015, presentado por su división AuthenTec, la firma biométrica que la compañía adquirió en 2012 por 356 millones de dólares.