Cupertino, California.- Las invitaciones al evento de tecnología más esperado del año se comenzaron a repartir el día de hoy, la empresa de la manzana invitó a medios de comunicación, desarrolladores, clientes y amigos a una conferencia de prensa el 12 de septiembre. En el evento se espera que Tim Cook anuncie el nuevo iPhone 5. Entre las características más importantes del nuevo aparato se encuentra el polémico “Dock” que cambiaría la forma en que los usuarios actuales conectan el teléfono inteligente a un cúmulo de aparatos que extienden su funcionalidad.
Las características más probables las reportamos hace un par de semanas en un artículo que causó revuelo en redes sociales, la controversia sin duda es el nuevo tamaño de la pantalla que promete aproximar al iPhone a sus competidores en Motorola, Samsung y LG que han apostado por entregar aparatos que son visualmente impactantes con displays sumamente vívidos aunque poco prácticos para los usuarios de manos pequeñas.
El invitado de honor será sin duda el iPhone; sin embargo, el anuncio de un iPad mini no ha quedado descartado, este nuevo aparato podría ubicar al líder de las tablets en un segmento que ha decidido olvidar hasta el momento, el de las siete pulgadas. En esta categoría Amazon con el Kindle Fire y Samsung han dominado; sin embargo, podrían no tener la fuerza suficiente para contrarrestar el ecosistema de iOS con itunes, AppStore y iCloud.
El iPhone llega en el momento preciso en que muchos usuarios han abandonado la plataforma en pro de Android que en países Asiáticos dominan tranquilamente la participación de mercado.