Se especula que Apple presentará el A17 Bionic con la llegada al mercado del iPhone 15 a finales de 2023. En este sentido, las primeras filtraciones son más que auspiciosas para el conjunto de chips de nueva generación con el que llegaría la nueva familia de smartphones, a partir de un rendimiento que se espera magnífico.
Según publicó este martes 14 de marzo el medio chino DCInside, el A17 Bionic contará con una CPU un 20 por ciento más potente que su predecesor, el A16 Bionic, lo que significa que el iPhone 15 Pro será un verdadero “avión supersónico”.-
De ser así, el iPhone 15 Ultra debería tener una velocidad considerablemente mayor que el iPhone 14 Pro y que el iPhone 14 Pro Max.
Además, se especula que el iPhone 15 estándar tenga en su interior el A16 Bionic, de la misma forma en que el iPhone 14 básico heredó el A15 Bionic del 13 Pro.
DCInside dice que el A17 Bionic tiene un puntaje de 3.019 para un solo núcleo y de 7.860 para la versión con varios núcleos en Geekbench 6.
En ese mismo análisis, el A16 Bionic obtiene valoraciones de 2.504 y 6.314, respectivamente.
De ser así, algo que deberá confirmarse, el iPhone 15 Pro podría tener puntajes de velocidad para competir con las MacBooks M1 de la misma Apple. Impresionante.
Un incremento del 20 por ciento en la velocidad de procesamiento del A17 Bionic sobre el A16 Bionic marcaría un salto mucho mayor que el que se dio entre el A15 Bionic y el A16.
Dicho de otra forma, el avance en tecnología entre el iPhone 14 Pro y su sucesor parece que será más relevante que la brecha que Apple logró entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro.
Esto podría brindarles a los consumidores un argumento más que convincente para actualizarse y comprar un iPhone nuevo en 2023.
¿Más duración de batería para los iPhone 15?
En paralelo, el fabricante de chips TSMC, el mayor proveedor de iPhone, ha prometido tener una mayor eficiencia con su próxima generación de silicio gracias a un avance en sus procesos.
TSMC dice que sus nuevos chips usarán alrededor de un 35 por ciento menos de energía, además de ser más rápidos en términos de rendimiento, lo que, en teoría, debería traducirse en una mejor duración de la batería para el iPhone 15 y su familia, dicen en TechRadar.
La estrategia de Apple de lanzar un nuevo modelo de iPhone cada septiembre ha sido una parte crucial del éxito de la empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes.
El gigante tecnológico ha mantenido este enfoque desde 2011, y ha sido ampliamente aceptado tanto por consumidores como por inversores.
El objetivo de los lanzamientos anuales de Apple es brindar a los consumidores la última y mejor tecnología, al mismo tiempo que se mantiene el dominio de la empresa en el mercado.
Apple busca también crear expectación y entusiasmo en torno a la marca, lo que genera una mayor demanda del producto. Sus consumidores esperan ver un nuevo modelo, lo que crea una sensación de anticipación y lealtad hacia la marca.
Ahora lee:
Primero los “vochos” y ahora los iPhones serán amarillos
Apple pretende escanear el cuerpo en 3D para checar tu salud