-
En 2022, Apple tuvo ingresos por más de 394 mil millones de dólares a nivel mundial.
-
El valor total de la marca a nivel global es de más de 947 mil millones de dólares.
-
América fue el continente que más consumió los productos de Apple durante 2022.
Mucho ha pasado desde el primer iPhone, desde agregar más cámaras con mejor resolución, hasta eliminar el icónico botón de inicio, ahora Apple promete seguir innovando en sus productos, y dice traer un nuevo iPhone sin botones.
Apple se posicionó como la marca líder por valor de marca durante 2022, un estudio realizado por Kantar informó que la empresa de la manzana tuvo un valor de más de 947 mil millones de dólares, en este listado el segundo lugar fue ocupado por Google, la cual obtuvo un valor de más de 819 mil millones de dólares; en tercera posición se colocó Amazon con más de 705 mil millones de dólares; otras empresas dentro del listado se encuentra Microsoft, Tencent, McDonald’s, Visa, Facebook, Ali Baba y Louis Vuitton, las cuales rondan un valor en el mercado de entre 611 mil millones de dólares a 124 mil millones de dólares.
El uso de los teléfonos inteligentes ha crecido durante los últimos años, de tal modo que en la actualidad, de acuerdo con cifras de Gartner, se estima que durante este año alrededor del mundo se venden aproximadamente mil 535 millones de smartphones a nivel mundial, de acuerdo con esta plataforma los ingresos mundiales derivados de la venta de estos productos superarían los 509 mil millones de dólares estadounidenses; ocho de cada 10 personas tienen cobertura móvil en el mundo, casi la mitad de la población mundial, unos tres mil 600 millones de personas, usa Internet y tiene ordenador con conexión en casa y la media de vida de un teléfono celular en Estados Unidos, China y Europa no pasa del año y medio o dos años.
El próximo iPhone 15 podría ser sin botones
Apple planea eliminar los botones físicos del iPhone 15 Pro, reemplazándolos con botones “taptic” de estado sólido. Algunos supuestos renders nuevos del iPhone 15 publicados por 9to5Mac parecen confirmar la noticia: es hora de decir adiós al control de volumen físico y al interruptor de encendido, al menos en algunos de los próximos modelos; de acuerdo con el analista de Apple Ming-Chi Kuo , quien dice que los botones podrían funcionar como el botón de inicio de estado sólido lanzado por primera vez en el iPhone 7 que no se puede presionar físicamente pero vibra en respuesta al tacto.
Para empezar, simplemente no hay un botón háptico que se sienta como un botón físico. Es posible que Apple pueda crear algunos botones hápticos que se sientan casi tan bien como los físicos: el panel táctil Force Touch es un buen ejemplo. Utiliza hápticos para simular la sensación de presionar un botón, y es como un 95 por ciento tan bueno como un trackpad con una presión de botón real.
Tras años de innovación y constante evolución, el iPhone ha pasado por muchos cambios, y de acuerdo con los últimos movimientos de la compañía eso está lejos de terminar.
Ahora lee:
Cartógrafo revela dónde usan iPhone en CDMX