-
Dentro del estudio “Statista Survey Telecommunications 2017” se dio con los motivos por los cuales se compra un smartphone nuevo.
-
Con base en un comparativo de Statista para suscriptores de su plataforma, el único iPhone más económico en estos momentos es el modelo SE.
-
Con base en cifras del INEGI, un joven promedio necesita trabajar cuatro meses, sin gastar ni un peso de sus ingresos, para poder comprar la versión más económica del iPhone 14.
A pesar de la inflación por la que atraviesa el mundo, una nutrida fila de jóvenes fue captada en la tienda de Apple Polanco, mostrando con ello cómo las comunidades de innovators y early adopters sigue respondiendo a las marcas en México y cómo una joven, pesar de la situación económica y motivados por el interés del iPhone 14.
El material es prueba de lo importante que se ha vuelto en el mercado la tecnología, de hecho en el estudio “Statista Survey Telecommunications 2017”, realizado en exclusiva para suscriptores de esta plataforma, se encontró qué motivaba a la compra de un nuevo smartphone en el mundo y en este ánimo se encontraron insights importantes.
Por ejemplo, el 60 por ciento coincidió en su mayoría, que lo hace cuando su smartphone se rompe; un 36 por ciento dijo que piensa en un smartphone nuevo cuando la batería de su dispositivo actual deja de funcionar y un 33 por ciento dijo que lo hace porque un modelo nuevo en el mercado y les gusta, los motiva a cambiar de dispositivo.
Esta serie de preferencias enlistadas por los consumidores sobre por qué compran un iPhone nos da una idea de la magnitud de este mercado en el mundo y cómo hay un ciclo permanente de demanda de estos productos.
Como parte de este ciclo se han definido aspectos importantes como los que tienen que ver con la manera como las marcas han tomado ventaja de los motivos que hay para comprar su tecnología.
Lo anterior ha dado paso a segmentos que en tecnología se identifican como innovators, early adopters y early majority, que en esa posición son los que tienen acceso a la tecnología que se estrena en el mercado.
Hay una vasta experiencia para hacerse de productos que logren ser innovadores en el mercado y lo más importante, que planteen conceptos de trabajo que logren consolidar un producto.
Apple, por el ecosistema de marca que construyó, con iPhone, accesorios periféricos y otros dispositivos con los cuales se conecta, ha permitido patentar un modelo muy importante de venta tecnológica.
La primera en comprar el iPhone 14
Cris Martínez suma más de 200 mil reproducciones en su video de TikTok, al mostrar a la primer consumidora en hacerse del iPhone 14 en un punto de venta oficial de Apple.
El tiktoker entrevistó a Gina y aseguró que se trataba de la primera consumidora en hacerse del nuevo dispositivo de Apple en el país, tras haber llegado a la tienda desde las 10 de la noche, donde recibió el primer turno por parte de empleados de la tienda para que este viernes 30 pudiera comprar su dispositivo.
Debido a que los primeros consumidores en hacer fila obtuvieron turno para comprar el iPhone 14, pudieron dispersarse y tener oportunidad para incluso jugar un partido de futbol en las instalaciones de la tienda, para lo que confesaron, se cooperaron para comprar el balón y poder entretenerse.
@crismxrtinez ???? Los primeros en tener el iPhone 14 en México #lanzamiento #iPhone14Pro #Mexico #iPhone14 #MX #AppleStore #Antara #Apple #preventa #noche #cris #cxnecta #fila #tienda #primeros #dynamicisland #IslaDinamica #alwaysondisplay #ios16 #cdmx ♬ Best background music for corporate CM, company description videos, etc. – harryfaoki
Si vemos el perfil de los entrevistados por Cris Martínez, la mayoría de ellos se trata de jóvenes que han encontrado en la oportunidad de ser los primeros en estrenar la nueva tecnología de marcas costosas como Apple.
Estos jóvenes con capacidad para hacerse del iPhone 14, cuyo precio comienza desde los 20 mil 999 pesos, son un caso excepcional, pues si revisamos las cifras del INEGI sobre salarios por edad y género en México, mensualmente tienen ingresos en el caso de hombres entre 15 y 24 años, de cinco mil 540 pesos; en el caso de mujeres entre 15 y 24 años, cuatro mil 90 pesos.
Lo anterior significa que a excepción de los jóvenes que se encontraban en la fila y pudieron comprar el iPhone 14 en el día uno de su lanzamiento, los jóvenes mexicanos hombre promedio tendrían que trabajar cuatro meses y las mujeres jóvenes con edad de entre 15 y 24 años, cinco meses, dedicando íntegramente su sueldo mensual estimado por el INEGI, para poder adquirir el nuevo dispositivo.
Ese es un aspecto que distingue a los early adopters del promedio de los consumidores en inflación, la excepción a los estimados y poder comprar tecnología en el día uno de su lanzamiento.