-
“Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019” coloca a Apple como la marca más valiosa en el mercado tecnológico.
-
Dentro del estudio “The 2022 State of IT” se reveló el estado en que se encuentra la industria tecnológica en el mundo.
-
Apple, Microsoft y Google lideran con valor de marca el mercado tecnológico y también han tomado decisiones de negocio inesperadas.
El lanzamiento del iPhone 14 representa todo un cambio en el inventario de Apple en sus tiendas y con resellers. Ahora toca ver la raíz de su maquila tecnológica, India.
Con el cambio de nacionalidad de los iPhones 14, crece una tendencia tecnológica y es la de probar nuevas estrategias comerciales que sirven para ejecutar recursos de la mano de las marcas que destacan en este mercado.
Apple es de las firmas tecnológicas de mayor valor en este sector y, si vemos las proyecciones de “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019”, en el estudio se da cuenta de cómo Apple, Google y Microsoft encabezan en valor de marca con 612, 458 y 410 mil millones de dólares, respectivamente.
Cada una de estas marcas ha probado nuevas estrategias y en algunos casos radicales, para mantener la trascendencia de sus negocios. En el caso de Apple, la última novedad es que la marca ha comenzado a ensamblar el iPhone 14 en la India.
“La nueva línea del iPhone 14 presenta tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad. Estamos emocionados de fabricar el iPhone 14 en la India”, cita el comunicado dado a conocer por al compañía, que afincó la producción del nuevo dispositivo y de la mano de Foxconn, en la localidad de Sriperumbudur, a las afueras de Chennai, donde se localizan las fábricas de la ensambladora.
Tenemos diversos ejemplos que nos hablan de lo importante que se vuelve el mercado tecnológico, pero lo más interesante a considerar en este segmento es el resultado que se alcanza en cada una de las medidas tomadas.
Respecto a Microsoft, una decisión drástica que tomó en aras de su negocio es que cerró todas sus tiendas físicas durante contingencia y migró la totalidad de su inventario a su tienda en línea.
En Google, la empresa ha tomado medidas drásticas al interior de su capital humano, como correr un sprint para perfilar a los empleados de la compañía y saber en qué áreas se podía concentrar el trabajo de cuatro profesionistas en dos de ellos.
Todo esto es parte del trabajo que están desempeñando las marcas en la actualidad y marca un recurso muy interesante en gestión de talento, donde un elemento nunca decepciona y es la capacidad de integrar de mejor forma medidas de negocio inesperadas.
Dichos cambios son respuesta a tendencias que se han impuesto en el mercado tecnológico, con base en proyecciones dentro de estudios como el “The 2022 State of IT”, donde se advierte que la limitada disponibilidad de productos, problemas logísticos y fallas en la cadena de proveeduría excedían en un 50 por ciento la preocupación de las compañías tecnológicas sobre la región de América del Norte.
Con esto puesto sobre la mesa queda un aspecto muy claro a tomar en cuenta y es el desafío de poder involucrar al consumidor en medidas alternas, para que no sea víctima de las dolencias actuales, como un mercado de dispositivos usados que se ha impulsado en el mercado, con sorpresas como Walmart, que arrancó con el programa “Walmart Restored”, donde pone a la venta productos tecnológicos de segunda mano.