Apple lanzará sus nuevos modelos este año. En septiembre, como tradicionalmente lo hace, el iPhone 14 verá la luz en una keynote que aún no tiene fecha.
¿Qué cambios se esperan? Todo indica que habrá varias novedades, pero no para toda la serie, sino para los modelos profesionales.
AsĂ lo indica Mark Gurman, especialista en el ecosistema de productos de Apple.
Según el experto, las actualizaciones más relevantes se van a ver en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro-Max.
En las otras variantes de la serie 14, las más baratas, los cambios serán menores. AsĂ es, siempre segĂşn Gurman, el modelo básico y el Max casi no tendrĂan cambios respecto de la familia 13.
De acuerdo con las versiones, los iPhone 14 y 14 Max soportarĂan los procesadores A15 Bionic, los mismos que los iPhone 13.
Los iPhone 14 Pro y Pro Max, en tanto, se actualizarán al procesador A16, más veloz y mucho más eficiente.
El diseño del iPhone 14
En cuanto al diseño exterior, todos los iPhone-14 que se espera Apple lance en septiembre de 2022 serĂan similares a la familia 13. De acuerdo con lo que dice Gurman, no hará ningĂşn cambio.
Más allá de un diseño similar, los nuevos iPhone incorporarán una muesca más pequeña en la pantalla, en el lugar donde está la cámara frontal y el sistema Face-ID.
No está confirmado (como nada en estos rumores), pero lo más probable es que esta modificación sólo afecte a los modelos premium.
Por otra parte, se espera que los iPhone-14 Pro y Pro-Max reciban una cámara renovada de hasta 48 MP, lo que harĂa que el mĂłdulo de fotos sea algo más grande.
En relaciĂłn con la composiciĂłn de la “familia iPhone-14”, todo apunta a que Apple va a retirar el modelo mini de 5,4 pulgadas y vuelva a lanzar un iPhone Max (sin Pro) de 6,7 pulgadas. De esta manera, la versiĂłn compacta de la marca de Cupertino se va a concentrar en el iPhone SE.
Nuevo iPhone: conectividad y colores
También se espera que la serie 14 ofrezca conectividad satelital, lo que le va a permitir a estos smartphones enviar mensajes y alertas sin tener conexiones a Internet clásica.
Y un dato importante: todos los modelos tendrán una cámara frontal mejorada para que se puedan tomar selfies más nĂtidas.
Respecto de los colores de la nueva serie de iPhone, se incluirĂa un tono violeta.
La estrategia de lanzar nuevos teléfonos con el mismo chip es, claramente, una decisión acertada de Apple ante los problemas de abastecimiento de procesadores.
Sin una buena logĂstica de fabricaciĂłn y envĂos internacionales, lo mejor es concentrar toda la inversiĂłn en lo que ya se tiene disponible y no agregar problemas.
La idea, por su parte, ayudará a la marca a sostener el ritmo de producción, pero sin dejar de ofrecer un nuevo producto.
Se espera que el nuevo modelo de iPhone sea presentado en septiembre.
Ahora lee:
Cómo será el iPhone-14: el marketing de Apple y la ansiedad del consumidor
Apple Music actualiza tarifas en México; esto pagarán los usuarios
Apple se aleja de China: inicia fabricaciĂłn del iPhone 13 en India (y MĂ©xico podrĂa beneficiarse)