La renovada unidad de negocio que empodera a las marcas con una oferta de valor basada en datos y tecnología.
El holding de marketing y medios de Interpublic Group, IPG Mediabrands, llevo a cabo el lanzamiento de KINESSO, su unidad especializada en performance y tecnología, que ofrece inteligencia real para impulsar las marcas hacia adelante. La nueva entidad de IPG Mediabrands está lista para acelerar el crecimiento, gracias a la integración de tres potentes marcas: Kinesso, Reprise y Matterkind, las cuales ahora se integrarán bajo el nombre de KINESSO.
Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México, asegura que KINESSO ofrece excelencia digital y establece un mayor nivel de servicio potencializando los resultados de negocio de los clientes, a través de capacidades avanzadas en herramientas, data y marketing technologies. Las soluciones de performance de KINESSO integradas a nuestras agencias de servicio, otorgan altos beneficios de activación, optimización de medios end-to-end y expertise en data y tecnología, lo cual abre la puerta hacia un enfoque aún más holístico e integrado para poder garantizar el éxito de los resultados de negocio de nuestros clientes.
Para Andrés Gutiérrez, Managing Director KINESSO México, la llegada de KINESSO marca un hito disruptivo para la industria. KINESSO es la unidad especializada capaz de proveer inteligencia real enfocada al negocio como respuesta a las necesidades siempre cambiantes de los clientes, en una industria y en un mundo que permanecen en constante movimiento.
Según Andrés, en la actualidad los gerentes de marketing se enfrentan a grandes retos, en primer lugar, la falta de capacidad de medición del retorno de inversión de los equipos de marketing en donde tienen como principal objetivo no solo posicionar su marca y construir equity, sino generar una participación en impulsar las ventas; en segundo lugar, la eficiencia de esos presupuestos, es decir, hacer más con menos y finalmente, cómo contribuyen a la adquisición, maximización y retención de clientes.
KINESSO llega a la industria con una solución muy simple y concisa para enfrentar dichos retos, poner la estrategia de growth en el centro, como un conector entre las agencias de medios con los objetivos de negocio y brindando soluciones integrales con mayor foco en la adquisición, maximización y retención.
Adicional a esto y gracias al profundo conocimiento del consumidor, orquestación de canales, personalización de mensajes y activación multicanal, habilitado por MIE (Marketing Intelligence Engine – SaaS End to End), KINESSO permite tener una estrategia y tácticas realmente apalancadas en datos que hacen que seamos un motor de eficiencias, efectividad y eficacia para todos nuestros clientes, sin importar si su objetivo es la parte alta del embudo o es full funnel.
“La suma del potencial de media, más la capacidad de la inteligencia real generará resultados tangibles para las marcas de nuestros clientes”