-
La firma, que emplea a más de 13 mil profesionales en comunicación y marketing en 130 países, sabe y entiende que no hay mayor fortaleza que la resiliencia.
-
El CEO de la agencia, Carlos Rojas Girao, en el marco de la inauguración de sus nuevas oficinas ubicadas en Ciudad de México, habló de la importancia de adaptarse y entender el mundo moderno para ofrecer lo mejor a sus clientes, partners y colaboradores.
-
“Cambiar es parte de nuestro ADN, se vuelve una práctica que nos ayuda a seguir entregando las soluciones end to end que nuestros clientes necesitan de la manera más transparente que existe en el mercado”.
Mediabrands es la división de soluciones de marketing y medios de Interpublic Group (NYSE: IPG). Sólo en América Latina, cuenta con un equipo de casi 3 mil colaboradores, y a nivel mundial está catalogada como agencia líder en medios y publicidad a través de sus agencias full-service UM, Initiative y BPN, y de sus galardonadas unidades de negocio especializadas: Reprise, Magna, Orion, Mediabrands Content Studio y el IPG Media Lab.
Su amplio portafolio de clientes incluye muchas de las marcas más reconocidas e icónicas del mundo, entre ellas sectores industriales como: automotriz, finanzas personales, productos de consumo masivo, farmacia, salud y bienestar, entretenimiento, servicios financieros, energía, juguetes, e-commerce y directo al consumidor, retail, hotelería, alimentos y bebidas, moda y belleza. La compañía emplea a más de 13 mil diversos profesionales de comunicación y marketing en más de 130 países.
Durante la inauguración de sus nuevas oficinas -seis pisos de espacios inteligentes, divertidos, creativos, diseñados pensando en la forma del trabajo del futuro, y adaptándose a las nuevas necesidades colaborativas del mundo moderno-, hace apenas unos días, el CEO de IPG Mediabrands México, Carlos Rojas Girao, habló de la importancia que tiene entender los cambios que presenta el mundo por sí mismo y adaptarse a ellos.
“Estas oficinas son el resultado de un esfuerzo enorme que han hecho nuestros equipos de trabajo; nos dejamos de ver las caras tres años, no solo con nuestros clientes, sino entre nosotros mismos. Después de la pandemia empezamos un proyecto de remodelación que nos tomó casi 13 meses y finalmente nuestros equipos van a poder estar de nuevo juntos; estas oficinas están pensadas para ellos, para las necesidades que tienen, y también para nuestros clientes”, aseguró durante el evento en el que dio la bienvenida a sus clientes y colaboradores.
La agencia de publicidad y medios, con presencia en más de 130 países, ha enfrentado, como todas las organizaciones, a raíz de 2020, una serie de cambios que culminan con las modificaciones en su organigrama general, siempre con el objetivo de estar a la altura de lo que cada una de las marcas que en ellos confían, se merecen.
Este año, IPG Mediabrands se ratificó por octavo año consecutivo en la posición de liderazgo como el grupo de agencias #1 de México, según el ranking cualitativo de RECMA – Research company evaluating the media agency industry, la compañía que evalúa el desempeño de las agencias de medios a nivel global y local.
Durante los últimos 12 meses, entre las modificaciones estratégicas, Saralí Cota se quedó como líder de Initiative, y Ómar Gindeya es hoy MD de UM; Marco Gutiérrez por su parte, asumió la responsabilidad de la unidad de negocio del Trade desde hace unos meses; mientras que Andrés Gutiérrez está a cargo de la operación de Digital, Data & Tech (DDT).
“El principal objetivo de estos movimientos estratégicos es refrescarnos y simplificarnos, hoy, el mercado y nuestros clientes nos demandan nuevas estrategias y entregables, cambiar es parte de nuestro ADN, se vuelve una práctica que nos ayuda a seguir entregando las soluciones, end to end, que nuestros clientes necesitan, de la manera más transparente que existe en el mercado”, aseguró Carlos Rojas.
“El cambio siempre es un reto, por eso tratamos de ejercitarlo”.
Como toda empresa que vive a través del capital humano, IPG Mediabrands México tiene la certeza de que la resiliencia es una de las fortalezas claves que como organización deben tener, “El cambio per sé siempre es un reto, por eso tratamos de ejercitarlo; todo el talento que forma parte de nuestro comité sabe cuáles son las habilidades que debe desarrollar día con día para que cada uno de nuestros clientes aprecie el valor de trabajar con nosotros”.
Los rostros y creativos que forman parte de la familia IPG Mediabrands México, se identifican siempre con la frase “hungry and humble”; su característica es que buscan ir más allá y no conformarse con lo que ya tienen, “lo hacemos siempre con la consciencia de que la gente y la humildad que nos lleva a conseguir estos logros, son lo más importante”, afirmó el CEO.
Con pasión, entrega, resiliencia, la fuerza y estructura para enfrentar los nuevos retos que les esperan, es que IPG Mediabrands México se constituye como una empresa vibrante y lista para anotarse nuevos triunfos.