Desde California, en el Apple Event se presentaron dos nuevas iPad, las cuales prometen ser mucho más rápidas y con mejor capacidad, centrándose, en alguno de los casos, en las videoconferencias.
El nuevo iPad
Es una variante de su modelo estándar, cuenta con un nuevo procesador: Apple A13 Bionic, el cual es 20 por ciento más rápido en CPU y GPU del modelo anterior, así como hasta seis veces más rápido que una tableta Android.
Cuenta con una cámara frontal mejorada de 12 Mpíxeles, Apple destacó que es ideal para videoconferencias, con autoenfoque y mejor comportamiento en baja luminosidad. Asimismo, se añade el Apple pencil, viene en tres colores diferentes y parten de la capacidad de 64 GB.
Así como un precio inicial de 8 mil 999 pesos mexicanos y se puede adquirir a partir de la próxima semana.
iPad Mini
Con un completo rediseño de la iPad, con un tamaño más pequeño y elegante, así como nuevos colores morado, rosa, dorado y spacey grey. iPad mini cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas, True Tone y una capa antirreflejos, así como una resolución de 2.266 x 1.488 píxeles, con una densidad de 326 ppp.
Ahora el el Touch ID ahora estará ubicado en el botón encendido arriba a la derecha.
Es un 40 por ciento más rápida en comparación con el CPU y 80 por ciento más rápido en GPU gracias a su procesador Apple A15 Bionic. Acompañando de Neural Engine, el cual dobla el rendimiento del modelo anterior para machine learning.
Sobre la conectividad, cuenta con un puerto USB-C con carga de 20W*, así como 10x más rápido en transferencia de datos que Lightning, ideal para fotógrafos y demás usuarios.
El nuevo producto cuenta con nuevas cámaras, tanto frontal como trasera, tiene la capacidad de grabar en 4K. Así como un soporte para Apple pencil.
En la cuestión de sonido, tiene nuevos altavoces estéreo.
Tiene un precio inicial de 13 mil 499 pesos mexicanos y se puede ordenar a partir de la próxima semana.
Todos los productos, tanto la nueva iPad como la iPad mini, están hechos 100 por ciento con aluminio reciclado.