El estudio “Diversity in Tech: 2021 U.S. Report” nos habla del papel de la tecnología incluso en el ámbito académico.
el iPad Pro cuenta con Chip M2 y la propuesta es una oferta tecnológica que destaca por la innovación con que cuenta en el mercado el uso de esta nueva tecnología.
La tecnología de Apple sigue una lógica de ecosistema, donde se apuesta por la innovación para conquistar al consumidor.
Lo que comenzó como un rumor terminó por confirmarse con el anuncio oficial de Apple, presentando el iPad Pro con Chip M2, tecnología de la casa que se ha convertido en el gran diferenciador entre lo que vale la pena comprar, en aras de la innovación y lo que no cumple con esta propuesta.
Para lograr identificar estos elementos, queda de relieve lo importante que es adecuarse a la oferta y la oportunidad que brinda la nueva experiencias. Si mencionamos lo valioso que es para ciertos consumidores adecuarse a la oferta es porque hay segmentos de compradores en tecnología, que parten desde los innovators, pasan por los early adopters y acaban con los early majority; mientras que las nuevas experiencias, ha motivado a que incluso existan tendencias medidas por estudios como el “Diversity in Tech: 2021 U.S. Report”, donde se nos explica que hay un gran interés por la tecnología, incluso al grado de estudiar una carrera en ello.
Con base en ello descubrimos que los tres principales motivos para estudiar una carrera en tech es porque la escuela donde cursaban un nivel básico los alentó, al menos al 47 por ciento dijo eso; 44 por ciento confesó que la preparatoria los motivó a hacerlo y 28 por ciento dijo que sis padres los obligaron a ello.
La nueva iPad Pro M2
A partir del 26 de octubre y con precios que inician en los 15 mil 999 pesos en Estados Unidos, Apple comenzó con la venta del nuevo iPad Pro con Chip M2 y iPadOS 16. La famosa tecnología del chip M2 ya la vimos en la MacBook Pro y en la MacBook Air, pero ahora estará vendiéndose en las tabletas de 11 y 12.9 pulgadas, que parece ser la más adecuada para poder usarla como computadora, tanto por la cubierta con teclado que sirve para acoplarla, como por el chip con que cuenta y la pantalla táctil en la que se puede trabajar con el Apple Pencil.
Una de las cualidades de este nuevo dispositivo es que se puede editar videos con un procesador que permite codificar y decodificar ProRes hasta 3 veces más rápido, además de que cuenta con cinco micrófonos de “calidad de estudio”, que ayuda a grabar videos ProRes directamente con el dispositivo y grabar sonido con Dolby Atmos.
Si vemos las nuevas tendencias en la fabricación de chips, las marcas se están lanzando a producir su propio hardware, en un movimiento con el que estas marcas han patentado ejercicio muy importantes en el mercado, sobre todo en un momento en que se ha vuelto toral identificar actividades que ayudan a innovar en este mercado.
Un aspecto crucial en este ejercicio tiene que ver con la manera como las marcas están innovando ante el consumidor y lo más importante, la forma en que se hacen de recursos, que al final del día nos advierten un papel muy importante en comunicación y es la capacidad de convertir las nuevas patentes en pruebas de innovación y la certidumbre en que las compras de estos productos se vuelve crucial.
Ante estos antecedentes se vuelve importante entender lo que es acertado en el mercado y no solo eso, lo que es relevante al momento de identificar pautas de consumo torales con el consumidor.