Internet of things presume de tener un crecimiento significativo a nivel mundial, pues datos de Hotel News Resource proyectados pos Statista señalan que en el año 2020 habrá alrededor de 50.1 mil millones de dispositivos integrados al sector. El estimado no está lejos de la realidad, pues cada vez son más las marcas que elaboran productos con esta peculiaridad, tal y como lo Cronzy, un pluma capaz de copiar cualquier color y llevarlo al papel.
Las estimaciones de Hotel News Resource apuntan a que este año 2016 cerrará con 22.9 mil millones de aparatos que se incorporan a internet of things, lo cual significa un aumento de 4.7 mil millones de dispositivos en comparación con el año 2015.
Y es que esta cantidad está impulsada por marcas que dejan atrás los mecanismos tradicionales y optan por unirse a las innovaciones que brinda internet, tal y como lo hace el prototipo de pluma de Cronzy con la capacidad de clonar cualquier color en el ambiente para después poder pasarlo al papel.
El mecanismo se basa en una aplicación móvil que tiene comunicación con la pluma, y aunque todavía es un prototipo se planea que esté presente en plataformas como iOS y Android. Vale destacar que sólo contempla formatos CMYK.
El costo de este producto, capaz de copiar más de 16 millones de colores, será de 139 dólares. El producto puede llegar a ser un obstáculo para las firmas que se encargan de comercializar cajas de colores, pues la tecnología es un factor que capta la atención del consumidor.
Cada vez más dispositivos dejan atrás su funcionamiento tradicional y apuestan por internet of things, tal y como lo hace el despertador digital Sense Sleep, que más allá de sonar a determinada hora, brinda información sobre la temperatura que prevalece en la habitación, así como indicar la calidad del sueño y momento en el que es óptimo ir a la cama.
Ir más allá de las funciones básicas en cualquier producto es uno de los beneficios que brinda IoT al consumidor, en donde él está cada vez más y mejor informado sobre una actividad.