Todos sabemos que cuando se compra un teléfono inteligente nuevo, sin importar cuál sea la marca o modelo, traerá consigo un montón de apps preinstaladas que en su mayoría jamás vamos a usar, y que sobre todo en el caso de iOS, sólo estorban ya que no pueden eliminarse ni ocultarse.
Sin embargo las marcas parecen estar tomando conciencia de lo molesto que esto resulta, ya que desde hace un par de meses, Google anunció que dejaría de exigir a los fabricantes que instalen aplicaciones pertenecientes a la empresa dueña de Android, como YouTube o Google Play Music.
También hace algunos meses, en una entrevista para Buzzfeed News, Tim Cook comentó que estaban considerando brindar la oportunidad de eliminar las apps preinstaladas en iOS.
Ahora, según usuarios de Reddit, iOS 9.3 incluirá la posibilidad de ocultar aplicaciones de la pantalla principal, por lo que ya no será necesario sepultar las apps no deseadas en carpetas o hacer jailbreak para quitarlas.
Sin embargo, al tratarse de una beta, no es cien por ciento seguro que esta característica se vaya a mantener en la versión final de iOS que llegará a todos los consumidores.
Muchas marcas buscan establecer contratos con las compañías fabricantes o distribuidores para que sus apps y contenidos se encuentren preinstalados en los equipos y que además, en algunos caso, no puedan ser eliminadas, pero este tipo de publicidad resulta invasiva.