El mercado de valores permite a las personas hacer crecer su patrimonio, comprando activos como acciones, fondos, materias primas y divisas. Cada uno de estos activos tiene ventajas y desventajas. También es cierto que hay proyectos más “populares” en el mercado que otros. Por ejemplo, en los últimos meses muchos individuos, experimentados y novatos, han empezado a fijarse en aquellas empresas que se han especializado en las energías renovables:
Consolidated Edison: Acciones sólidas para los inversionistas
En total, esta marca ha puesto más de 3,000 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de sistemas solares y eólicos. Y desde 2017 que más del 8% de sus ingresos totales provienen de sistemas de generación eléctrica verde, una fracción que ha ido creciendo.
Ormat Technologies: un gigante geotérmico
En el último año, esta empresa de Estados Unidos ha crecido en valor más de 26.45%. No solo eso, sino que tiene cerca de 200 instalaciones de generación de energía renovable en todo el país, lo que la hace una de las mayores competidoras dentro del sector.
Next Era Energy Partners: acciones en una empresa diversificada
Al contrario de otras compañías en el sector, esta tecnológica no se enfoca en un solo tipo de generación de energía. La empresa tiene instalaciones solares, eólicas y hasta de gas natural en todo EE. UU, algo que podría hacerla más atractiva que una rival de nicho para muchos.
Vestas: una líder en energía eólica
Las acciones de esta empresa originaria de Dinamarca son particularmente valiosas para los inversionistas interesados en electricidad sustentable. Esto porque desde 2013 se le colocó como la más grande empresa de turbinas eólicas en el mundo, con presencia en varios países.
Atlantica Sustainable Infrastructure: Más que acciones en energía renovable
Similar a Next Era Energy, tampoco es una empresa que se enfoque en alguna tecnología en particular. La marca de hecho no solo trabaja en energías renovables, sino también en activos hídricos, infraestructura y gas natural. Algo que le permite tener más posibilidades de crecer.
Todas estas empresas pueden ser parte de un portafolio a través de plataformas como eToro. Los usuarios de este servicio pueden elegir qué acciones quieren usar para hacer crecer su portafolio. Por supuesto, confiar en las energías renovables no necesariamente significa que el rendimiento está asegurado. Las personas deben contemplar también otros activos para que su estrategia esté diversificada y puedan controlar el riesgo, así como maximizar sus ingresos.
Encuentra la industria que más te llame la atención