Dentro de plataformas como eToro, cada persona puede decidir en qué invierte su dinero. Así como pueden crear portafolios complejos y robustos, pueden poner todo su dinero en un solo activo, con el riesgo que esto implica. En el caso de los Popular Investors ((PI), la mayoría de estos inversionistas experimentados están más cómodos dividiendo su dinero entre varias acciones, fondos y monedas. Claro hay quienes deciden seguir estrategias más arriesgadas.
@CPHequities: Así invierte este PI de Dinamarca
Entre los activos favoritos de estos inversionistas más arriesgados está el Bitcoin. Esta es la criptomoneda más popular del mundo, pues ha crecido notablemente en valor los últimos años. Sin embargo, también ha tenido caídas enormes en su historia, borrando las esperanzas de muchas personas. Pero hay individuos como @CPHequities, un Popular Investor nivel Champion de Dinamarca, que parecen haber aprendido a lidiar con su volatilidad.
Este individuo invierte más del 20% de su portafolio en Bitcoin. Sin embargo, el resto de los activos donde pone su dinero refleja que está consciente de los riesgos y que busca limitar la volatilidad de la criptomoneda a mínimo. Así como pone una quinta parte de sus recursos en esta divisa digital, también invierte en acciones tecnológicas de alto crecimiento y algunas del sector financiero. Por ejemplo, Facebook, Amazon, Mercado Libre, Microsoft, Google y Visa.
También tiene un interés en industrias que, en los últimos meses, han mostrado que tienen grandes posibilidades de crecimiento. Por ejemplo, en la industria del lujo, invierte en la gigante LVMH, que está en medio de un ambicioso proceso de modernización de su marca. Otro activo interesante es Activision Blizzard, de los nombres más grandes en el sector de gaming. Asimismo, dedica parte de su dinero al oro, una de las commodities más fuertes.
Crea una estrategia de inversión que se te haga cómoda
Aun así, dedicar el 20% de un portafolio a un solo activo podría ser demasiado riesgo para muchas personas. A través de eToro, la gente puede decidir exactamente en qué invierte y en qué empresas son las que confía más. Así como puede dedicar su dinero a solo un par de activos, a pesar del riesgo, también puede crear un portafolio diverso para proteger (en medida de lo posible) su dinero. Las posibilidades, con algo de ingenio y conocimiento, son infinitas.
¿Qué tan riesgosa quieres que sea tu estrategia de inversión?