Una de las ventas de eToro es que, seas una persona más o un Popular Investor (PI), tienes acceso a un gran catálogo de activos de todo el mundo. Para la mayoría de la gente, significa que así de fácil como invierte en los grandes agentes de Nasdaq, puede buscar empresas en las bolsas de Londres o Hong Kong. Pero esta libertad de elección se extiende aún más allá. También implica que hay otras clases de activos que se pueden agregar al portafolio.
@Coolcontribution: Así invierte este PI de Alemania
Muchos inversionistas, incluyendo los más experimentados, prefieren usar principalmente acciones para generar rendimientos, ocasionalmente mezclándolas con otros activos. Pero otros, como @Coolcontribution, un Popular Investor nivel Champion de Alemania, toman el camino contrario. Este alemán invierte principalmente en ETF. Por ejemplo, el activo al que le dedica más dinero es un fondo cotizado pasado en el platino, material usado comúnmente en electrónicos.
También invierte en el ETF ARKK, un recurso que abarca empresas de varias industrias centradas en el desarrollo de nuevos productos o servicios. También tiene dinero en un fondo cotizado de iShares, donde se reune a muchos grandes productores de oro del mundo. Otro de sus activos destacados es el SPXU, que está diseñado para generar rendimientos con base en el índice S&P500 con ajustes diarios. Así, es perfecto para estrategias a corto plazo.
Claro, esto no significa que tenga solamente ETF en su estrategia. El segundo activo más importante dentro de su portafolio es el cacao. También invierte una cifra considerable de dinero en McDonald’s, líder de la industria de comida rápida. Otras empresas que están en su portafolio incluyen Ballard Power Systems y Sunnova Energy International. Como los nombres lo indican, se trata de organizaciones líderes en la industria de la generación de energía limpia.
¿Qué quieres hacer con tu portafolio?
Cada estrategia es distinta, pues todas las personas tienen diferentes prioridades y aversión al riesgo. A través de eToro, sin embargo, toda la gente que invierte en el mercado de valores lo puede hacer en sus propios términos. Habrá quien prefiera concentrar su dinero en una sola clase de activos, por riesgoso que esto sea. Igualmente, si así lo desea, puede sumar decenas de empresas de distintas industrias para tener un acercamiento más diversificado. Los únicos límites son los que ellos mismos se imponen.
Empieza con el pie derecho a construir tu patrimonio