Buenos Aires, Argentina.- La Justicia argentina investiga tres casos de corrupción de menores en los que el delincuente utilizaba las redes sociales para captar a sus vĆctimas. Para averiguar si hay mĆ”s hechos, la fiscalĆa le pedirĆ” a Facebook que desbloquee el usuario que utilizaba el acusado (un hombre de 23 aƱos) para poder analizar toda la información de su perfil. Es un caso inĆ©dito en Argentina.
AdemĆ”s de servir de alerta para otros padres, este caso, una vez resuelto, podrĆa sentar jurisprudencia en materia de uso de las redes sociales. La semana pasada, en la ciudad de Villa MarĆa, provincia de Córdoba (Argentina), un fiscal dispuso “la detención de un joven de 23 aƱos que habrĆa abusado sexualmente de al menos tres menores, previo haber mantenido contacto con ellos por Facebook haciĆ©ndose pasar por una mujer”, publicó el periódico Comercio y Justicia. El hombre estĆ” imputado bajo la figura de corrupción de menores agravada.
El acusado trabaja en una empresa de limpieza contratada en una escuela de la ciudad, aunque las vĆctimas no serĆan alumnos de esa institución ni tampoco tendrĆan contacto entre sĆ.
ĀæCómo llegó el caso a la Justicia? Luego de la denuncia de uno de los padres de los menores abusados, quien leyó una conversación a travĆ©s del servicio de mensajerĆa (chat) de Facebook en el telĆ©fono celular de su hijo. Luego, se allanó el departamento del supuesto abusador. SerĆan tres las vĆctimas.
Facebook fue el medio que usó para el contacto. El fiscal dijo que āse logró la transcripción de un diĆ”logo contenido en la red social con altos niveles sexuales y eróticos, tendientes a captar el menor, algo que habrĆa logradoā.
Ahora, pedirĆ”n a Facebook Argentina que “desbloquee el usuario que utilizaba el acusado para poder analizar quĆ© otros contactos pudo haber entablado en el Ćŗltimo tiempo, segĆŗn adelantó el funcionario judicial”, publicó Comercio y Justicia.
El caso en los medios argentinos:
Imputan a un hombre por usar facebook para atraer menores
Villa MarĆa: Investigan abuso de menores a partir de contactos en Facebook
Usaba Facebook para abusar
Sigue a Pablo en Redes Sociales