-
General Motors es investigado en EU por una falla en los frenos de varios modelos de vehĂculos.
-
La agencia indicĂł que la marca tiene 100 quejas por problemas en camionetas pickup y SUV, un defecto de fabricaciĂłn que ya afecta a 2 millones 700 mil clientes.
-
Además tiene 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos.
Un organismo federal de Estados Unidos investiga a General Motors, debido a más de 100 quejas por problemas en camionetas pickup y SUV, un defecto de fabricación que ya afecta a 2 millones 700 mil clientes.
De acuerdo con la AdministraciĂłn Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglĂ©s), una bomba de frenos usada en esos vehĂculos puede deteriorarse, haciendo más difĂcil y largo el frenado.
La agencia indicó que tiene 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos. La investigación cubre las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra modelos de 2014 a 2016, además de las SUVs Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade.
La agencia determinará cuán a menudo ocurren los problemas y si es necesario que sean retiradas de circulación para someterlas a una reparación gratuita.
GM está monitoreando las quejas sobre los frenos y está colaborando con la agencia para evaluarlas, dio a conocer el portavoz de la NHTSA, Tom Wilkinson.
Cualquier dueño que tenga problemas con el comportamiento de los frenos debe llevarlos a un concesionario de GM o un taller independiente para que sean examinados, comentĂł Wilkinson, que agregĂł que la compañĂa rembolsará los costos de cualquier reparaciĂłn en Estados Unidos.
Hasta el momento, la marca no ha determinado si el problema se presente en otros mercados donde tienen participaciĂłn.
La automotriz ha enfrentado diversos problemas como este en EU, ya que recordemos que en 2016, llamĂł a revisiĂłn 367 mil 800 de sus modelos Terrain y Equinox modelo 2013 por un problema similar.
Estos se retiraron originalmente debido a una tasa de falla superior a la esperada segĂşn los datos de garantĂa de GM.
Desde entonces, el fabricante ha recibido 249 quejas sobre problemas similares de los vehĂculos del año modelo 2010-2016 y la NHTSA está investigando si este retiro debe ampliarse para incluirlos tambiĂ©n.