- Se trata de los modelos Ford Fusion y el Ford Lincoln MKZ fabricados entre 2013 y 2018.
- Al parecer, las mangueras de los frenos delanteros se deterioran a una velocidad mucho más rápida que la habitual, lo que genera pérdida de líquido y potenciales problemas de frenado.
- Ford dice que va a cooperar y que de ser necesario llamará a un recall a todos los vehículos potencialmente involucrados.
En 2019, se retiraron de las carreteras estadounidenses alrededor de 39 millones de vehículos y unas 14 millones de piezas de vehículos motorizados para ser analizadas por fallas.
Esto es mucho más que los 19,7 millones de vehículos retirados en 2010.
Los retiros de vehículos alcanzaron su punto máximo en este país entre 2014 y 2016. En 2014, por ejemplo, General Motors y la empresa nipona Takata (con sus airbags) fueron los principales culpables.
Es por esto que no debe sorprender esta noticia que involucra a otra empresa de la industria.
En efecto, Ford Motor Co está bajo investigación en los Estados Unidos a partir de una serie de inspecciones realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (la NHTSA).
El organismo regulador de ese país estudia el potencial retiro de 1,7 millones de autos marca Ford luego de recibir al menos 50 denuncias de fallas en las mangueras de los frenos delanteros.
Los modelos involucrados son el Ford Fusion y el Fold Lincoln MKZ fabricados entre 2013 y 2018.
Aparentemente, las mangueras de frenado se deterioran mucho más rápido de lo habitual para este tipo de productos, por lo que se producen pérdidas y problemas de frenado.
Problemas con las mangueras de frenos de estos modelos de Ford
Ford ya llamó a reparación casi 490 mil autos de estos modelos en 2020 en los Estados Unidos por fallas similares en las mangueras de los frenos.
Luego de la comunicación de la NHTSA, Ford dijo que va a cooperar en la investigación y que de ser necesario llamará a reparación a los automóviles potencialmente involucrados.
La NHTSA dijo que muchas denuncias informaron que las mangueras de los frenos delanteros se están rompiendo, por lo que filtran líquidos de frenos, explican en Reuters.
Aseguran que esto ocurre sin que los conductores puedan advertirlo porque no se lo indica ninguna alarma del automóvil.
Según la agencia de seguridad estadounidense, hasta ahora sólo se conoce un accidente como resultado de una manguera de freno defectuosa en uno de estos modelos de Ford.
Ahora lee:
La holandesa Philips empieza a retirar máquinas para apnea y ventiladores por esta razón
Mercedes-Benz retirará más de medio millón de vehículos producidos entre 2018 y 2019
Hyundai retirará medio millón de autos por riesgo de incendio, ¿nueva crisis de marca?