A la hora de plantear estrategias de mercadotecnia, lo más importante es conocer el público al que se va a dirigir. En el caso de que se trate de jóvenes, un informe en Argentina revela datos muy interesantes.
“Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la investigación del departamento de research de Anunciar. Entre sus conclusiones, dice que son grandes consumidores de internet y televisión y que utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse.
El estudio es una comparación entre lo que hacían en 2010 y lo que hacen ahora, siete años después, hombres y mujeres de entre 20 y 25 años, argentinos, que hoy totalizan unas 3,5 millones de personas.
El 76% está soltero (–4% respecto de 2010), 15% en pareja y 6% casados (+39%). La gran mayoría participa menos que antes de actividades sociales (–7%), deportivas (–24%) y culturales (–25%) y el 13% vive solo (+98%). El 25% tiene tarjeta de crédito (+12%).
En síntesis
La investigación dice que el cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos y que se diferencian en el interés por la vida social.
Además:
- Tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify.
- Acceden a periódicos en busca de información.
- Los jóvenes son influenciados por la publicidad principalmente de televisión y en segundo lugar, por los comentarios online.
- En televisión elijen deportes y señales de películas y series.
- En radio, prefieren las señales con gran contenido de música.