México D.F.- José Ignacio Ávalos, presidente de Un Kilo de Ayuda, declaró estar orgulloso de la alianza con la corporación Amway, mediante la cual se evaluará al suplemento alimenticio Little Bits como parte de la campaña mundial One by One.
El estudio del producto de Nutrilite —marca de suplementos alimenticios de Amway— se realizará con 150 niños atendidos por el programa integral de nutrición de Un Kilo de Ayuda en el estado de México. “La fórmula fue creada originalmente por la Organización Mundial de la Salud, bajo los parámetros de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales. Little Bits se desarrolló con el único propósito de donarlo a niños de las zonas con mayor índice de marginación en México”, aseguró Yumei Lin, científica investigadora del Nutrilite Health Institute.
Los aspectos del producto que se evaluarán son eficacia, seguridad y aceptabilidad. El suplemento será administrado a los niños de mayo a noviembre de 2009 bajo la supervisión del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Un Kilo de Ayuda, quienes entregarán los resultados a Amway en enero de 2010.