-
Hay una oportunidad clave en el mercado y es la de poder establecer tendencias operativas que logran a las marcas potenciar su capacidad empresarial.
-
Entre los elementos que nos ayudan a entender el mercado actual están los que advierten de la innovación que logra una buena estrategia de fast food, como la que McDonald’s ha venido consolidando.
-
Una serie de aspectos que no podemos perder de vista son los que mezclan el potencial de una marca con su capacidad como empresa en el mercado.
El mercado de fast food ha encontrado cada vez más nuevas propuestas comerciales, que sin lugar a dudas determinan la capacidad de las marcas como McDonald’s, en función de su valor en el mercado.
Mucha de esta capacidad está determinada en gran parte por el aporte que logran definir socialmente, esto ha involucrado a muchas grandes compañías en estrategias que enfrentan todo tipo de causas, en este caso la contingencia sanitaria.
Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para muchas grandes marcas contar con operaciones que les sigan dando la fortaleza en el mercado, tal como descubrimos ocurre con McDonald’s, tras una investigación que se ha adentrado en su labor diaria.
El secreto en ganancias de McDonald’s
La historia de McDonald’s se remonta a 1940 cuando comenzó como una idea de emprendimiento y se ha convertido hoy en día, en el máximo referente de comida rápida en el mundo.
El éxito de esta popular marca es atribuido al modelo de negocio que Ray Croc patentó y que le permitió a la empresa contar con operaciones que al día de hoy siguen siendo el principal pilar de las ganancias de la marca.
A pesar de que la propuesta de McDonald’s destaca por precios relativamente bajos en comparación con otras opciones de comida en restaurantes, esto no ha impedido que la compañía facture ingresos que siguen consolidándola a la cabeza del fast food.
La empresa, según una investigación de Mashed, logra ganancias por vender productos como el refresco, con un aumento de mil 150 por ciento y café con 2 mil 900 por ciento.
La proveeduría de McDonald’s también es determinante en sus ingresos, pues con más ed 37 mil establecimiento en el mundo, lograr aliarse a las opciones con el mejor precio es fundamental y lo logra por el volumen de alimentos que adquiere, así como el ganar-ganar que logra con sus socios comerciales, como ocurre con Coca-Cola. Además de que su modelo de franquicia es fundamental para lograr que la marca cuente con ingresos recurrentes gracias a las rentas que cobra a quienes pagan por vender a través de su marca.
La creativa operación de las franquicias
Muchas franquicias han destacado en el mercado y lo han hecho con acciones que no solo se basan en su operación, también en lo que comunican.
Un extraordinario ejemplo al respecto lo dio una franquicia de Burger King en Yucatán, cuando en octubre pasado se registró el paso del huracán Delta, que dejó toda clase de estragos a su paso, entre ellos inundaciones en la capital de la entidad, que llevaron a Grupo Nicxa, operadora de la marca en esa región, a activar una original campaña que tomó con humor los daños provocados por el fenómeno, convirtiéndose esta en una campaña que no tuvo desperdicio.
El exitoso negocio del fast food
Dentro de México se ha llegado a estudiar la afinidad del consumidor con el segmento de fast food, para ver cuál es el interés que tiene por estas marcas.
Cint encontró en su momento que la mayoría de los mexicanos acudía de una a tres veces por semana a establecimientos de este tipo.
Ahora lee: