- Más de 120 mil vehículos de Tesla en Estados Unidos se deben someter a revisión debido a problemas de desbloqueo de puertas.
- Tesla adquirió terrenos por 31 millones de dólares en China para construir una planta de baterías megapack.
- El diseñador de Tesla respalda el diseño del Cybertruck: dijo que está atrayendo a nuevos consumidores y generando conversación para la marca.
Tesla está siendo noticia este viernes 22 de diciembre por varios temas. Por un lado, La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA) reveló que más de 120 mil vehículos Model S y Model X en Estados Unidos serán llamados a revisión debido a problemas de seguridad.
Por otro lado, la marca de Elon Musk compró terrenos en Shanghái para la construcción de una planta de fabricación de baterías megapack.
En paralelo, el diseñador jefe de la compañía salió en defensa del controvertido pero distintivo diseño del Cybertruck.
1. Llamado a revisión de Model S y Model X de Tesla
Tesla anunció este viernes 22 de diciembre la llamada a revisión de 120 mil vehículos Model S y Model X en Estados Unidos debido a problemas de seguridad relacionados con el desbloqueo de las puertas del habitáculo durante un accidente.
La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA) reportó el pedido, señalando que Tesla está actualizando el software over-the-air (OTA).
2. Expansión de la gigafactoría en Shanghái
Tesla anunció que compró terrenos en Shanghái para la construcción de una planta de fabricación de baterías megapack, cuya producción está programada para iniciar en el cuarto trimestre de 2024.
La inversión, valorada en 31 millones de dólares, busca ampliar la capacidad de producción de Tesla en China.
Este proyecto, capaz de producir 10,000 megapacks al año, refleja la idea de expansión de la compañía en el mercado asiático, donde ya opera una gigafactoría con una capacidad anual de 1.1 millones de unidades.
3. Habló el diseñador del Tesla Cybertruck: noticias
Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, defendió el diseño anguloso y distintivo del Cybertruck,
En una entrevista publicada este viernes, dijo que, “le guste o no a la gente, ha generado conversación y atención para la marca”.
A pesar de los desafíos y retrasos en su lanzamiento, el Cybertruck está captando el interés de aquellos que nunca antes consideraron tener una camioneta.
Von Holzhausen destacó que este vehículo “no es un experimento” y que su singular diseño “está atrayendo a nueva gente a este segmento de mercado”.
Ahora lee:
Estas marcas de autos adoptarán la carga para vehículos eléctricos de Tesla
Tesla invertirá U$S 2.000 millones en una planta en India, pero con esta condición