Internacional.- La publicidad y el número de usuarios que Twitter logre captar determinará si su salida a Bolsa valdrá la pena o no. En estos momentos, la red cuenta con 218 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con información proporcionada por Securities and Exchange Commission, pero para muchos inversores, esta no es una audiencia suficientemente grande.
Más notas relacionadas:
Toy Story protagonizada por iPhone 5S
Evernote se alía con Salesforce para lanzar nueva app para negocios
Chinos encuentran una oportunidad de negocio y crean iPhone alternativo
Los anunciantes están pidiendo a Twitter un mayor crecimiento de usuarios y de ventas de espacios publicitarios para acaparar a un mercado más grande y masivo.
De acuerdo con información recogida por The Wall Street Journal, los usuarios actuales de la red representan menos de una quinta parte de los miembros de su rival número uno, Facebook, que ya suma mil 150 millones de usuarios.
La salida a Bolsa representa para Twitter una oportunidad de escalar entre las compañías más valiosas e importantes, por lo que busca recaudar mil millones de dólares con su oferta pública inicial y depende en gran medida de los anunciantes para hacer dinero.
La publicidad en Twitter representa el 85% de los 317 millones de dólares que la empresa facturó en 2012, de acuerdo a su información corporativa, mientras que Facebook logró cuatro mil 300 millones de ingresos por publicidad.
Otra situación que preocupa a los inversores es la desaceleración que está observando en materia de crecimiento mensual, pues en el segundo trimestre de este año, la cantidad de nuevos usuarios se redujo en 7%.
De acuerdo con los expertos, la mayor debilidad de Twitter es que no es una red social habitual, sino que presenta picos de actividad durante coyunturas importantes (como elecciones o emergencias naturales), pero después desciende.
Esto último quizá puede representar el mayor riesgo de la red social, no sólo para aumentar su base de usuarios sino su esperanza de vida en Bolsa.