-
Proyecciones dentro del Advertising Expenditure Forecasts revelan en qué países habrá mayor aumento de la inversión en publicidad para 2023.
-
El crecimiento de la inversión en marketing demuestra lo importante de este departamento en el objetivo de negocio de las empresas.
-
eMarketer tiene proyecciones de que la inversión en comercio electrónico se incrementará en 2023.
Un dato estimado por Sam Alliance concluyó que de las marcas encuestadas, el 52.6 por ciento de ellas aumentará en un 10 por ciento su inversión en marketing para 2023.
La tendencia al alza en la inversión que se dedicará a la mercadotecnia en 2023, es indicio de la trascendencia que tiene esta área en las empresas, donde se han consolidado actividades en marketing digital, especialidad predominante en el ramo, con estrategas que se hacen de recursos que miden el desempeño del consumo, a la mano de plataformas clave como las redes sociales.
Mientras estos ejercicios ocurren de manera específica en digital, dentro del ramo publicitario ya incluso hay un ranking mundial de los mercados publicitarios, con el mayor crecimiento de inversión en publicidad entre 2020 y 2023.
México se coloca en la segunda posición con un aumento de 60 por ciento, mientras que Chile encabeza el listado publicado en Advertising Expenditure Forecasts, con un crecimiento de inversión de 75.2 por ciento.
“Con un crecimiento del gasto de aproximadamente el 75% en el periodo comprendido entre 2020 y 2023, según las previsiones de Zenith Media, Chile es el mercado publicitario que más va a aumentar su inversión en publicidad del mundo. México y Turquía se sitúan en la segunda y la tercera posición, respectivamente”, concluyó Abigail Orús, especialista de Statista.
Tanto en publicidad como en marketing al alza
Paola Sivila, Head of Strategy & OPS de Samy Alliance, explica que la necesidad de las marcas en manifestarse ante el consumidor con temas que le preocupan son el detonante para que la expectativa de inversión en marketing sea positiva de cara al 2023.
“Las marcas necesitan tener una personalidad radical y alzar la voz en referencia a los temas que preocupan a la sociedad, expresando abiertamente su posición. Las marcas que quieran llamar la atención deben consolidar su posición social y conseguir que los consumidores se enganchen a su filosofía y forma de ver y entender el mundo”, explica.
En medio de los estimados del crecimiento que registrará la inversión en marketing, hay áreas donde se concentrará parte importante de estos recursos por parte de las marcas como el Social Intelligence, donde seis de cada 10 marcas buscarán saber qué preocupa a los consumidores y el Brand Entertainment, donde un 72 por ciento de entidades entrevistadas tendrá puesta su atención.
La expectativa de inversión en marketing sigue un cauce de consumo, que se ha formado de la demanda hecha en comercio electrónico, donde este 2023 se espera una inversión de seis billones 310 mil millones de dólares.
El número es parte de una proyección al alza en el segmento y determina la cadena de inversiones que las marcas hacen en marketing, para tomar parte del gasto que como hemos visto en uno de tantos segmentos del consumo, tiene cifras positivas en comercio electrónico del retail.